ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución De Problemas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Aun cuando en todo momento nos encontramos rodeados de factores externos que influyen en nuestras decisiones, es determinante plantearse una metodología de resolución de problemas si bien propiamente no será idéntica en todas las circunstancias, si deberá ser adaptable a la mayoría esto con el fin de intentar tener un control de las acciones que tomamos.

Cuando me enfrento a la toma de una decisión, precisamente eso es lo que intento lograr en todo momento ,tener un plan de acción, determinar factores externos y la afectación y/o impacto que los mismos generen a mi decisión, tengo que valorar los pros y contras de la toma de mi decisión con el fin de determinar si la decisión tendrá un impacto positivo o negativo, dentro de la misma si será a corto , mediano o largo plazo y precisamente tal como lo plantea el argumento intento analizar la situación a fondo, desde el análisis de la información que tengo a mi alcance hasta la búsqueda de nueva información.

De cierto modo mi proceso de toma de decisiones se parece mucho al estilo de compañeros como:

Jean Kevin Huerta Alva en sus palabras “Al informarme tomo con calma mejor la cosas y así determino si es conveniente o solo esperar otra oportunidad y momento. Y si lo decido es porque realmente me convence el hacerlo y el riesgo en ocasiones es benéfico” y Luis Fernando Gudiño Sosa “En decisiones con carácter de trabajo, académicas o económicas soy muy reflexivo. Por qué se puede ver afectado mi futuro de forma directa y más rápidamente”

Ya que tal como ellos mismos lo mencionan las decisiones de no ser es analizadas previamente o que no se les otorgue la importancia necesaria según se presente cada caso solo terminan con consecuencias perjudiciales.

Y sin citar a alguno de los comentarios de mis compañeros ni el estilo propio de la toma de sus decisiones, creo que la toma de decisiones más alejada de mi personalidad seria la que se da de forma apresurada sin pensar en las consecuencias ni analizar la situación a fondo, sin ser críticos ni reflexivos.

Lo más destacable que me queda comentar es plantearnos a nosotros mismos que aun cuando tomemos decisiones erróneas en algún momento o circunstancia de nuestra vida estas misma serán experiencias de vida y son una verdadera oportunidad de aprendizaje ya sean de forma personal o ajena a uno mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com