ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respira tu mundo (Nuestra reaccion a nuestra obra)


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Respira tu mundo

 ¿Qué es el surrealismo? “Automatismo psíquico puro por cuyo nombre se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento.  Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.”

 Bueno hemos elegido ese tema debido que hoy en día la naturaleza se le toma muy poca importancia aunque veamos lo que esté pasando en nuestro medio ambiente por eso hemos tomado la inspiración del surrealismo y lo plasmamos en el dibujo, quisimos mostrar un poco de cómo sería la naturaleza sin nada de problema alguno.

Además “sin naturaleza no hay vida”  y nosotros expusimos un poco de esa frase en dibujo liberal en el que todos le den un buen significado allegado a lo que quisimos expresar; al hecho de hacer un homenaje por medio de la pintura.

Nuestra obra es una creación surrealista ¿cómo sucedió? Hace falta resaltar que el surrealismo nos eligió a nosotras, pues bien sabemos que esta corriente artística tiene por característica ser libre del razonamiento y dejar libre la mente. Lo primero que pudimos plasmar fue a esta mujer que nombramos; guardiana del bosque. La cual se encuentra llorando y sus lágrimas son el lago que posee el bosque bajo su cuidado. ¿Por qué llora? Llora por la grave contaminación y el agudo deterioro ambiental.

Antes había mayor respeto/responsabilidad hacia la naturaleza. Quisimos seguir el ejemplo por medio de esa corriente.

La corriente nos pareció simple. O la corriente nos pareció ideal, ya que el surrealismo ocupa un tono despreocupado, adorando al momento, adorando a la naturaleza. El surrealismo es ideal para la naturaleza debido a que la naturaleza es surreal, nos interesó el surrealismo por su forma de expresar las cosas, tan liberal y no perfecto, nos gustó poder darle un significado a la pintura a nuestro propio entendimiento, sin reglas.

Nos gustaría ver como cada uno le da un significado propio y a la vez identificar si aciertan lo que tratamos de dar a entender.

Brenda Guadalupe Castillo Cuevas        Diana Laura Jiménez Ramos

Monserrat Frías Barrera                        Perla María Mendoza Romero        4° “E”

Arlett Grijalva Cruz                                Jessica Andrea Muñoz Carrillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com