ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo la comprensión de la composición de la materia afecta nuestra mirada del mundo actual?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo la comprensión de la composición de la materia afecta nuestra mirada del mundo actual?

Antes que nada, hay que establecer una definición concreta para la palabra materia. Esta anterior, se denomina como el componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos. Toda la materia está hecha de partículas llamadas átomos, que a su vez están constituidos por protones, neutrones y electrones. Los protones y neutrones están constituidos de partículas más pequeñas llamadas quarks que le dan masa y glunes que atribuyen la fuerza nuclear fuerte

Básicamente, la materia es todo lo que conocemos, o al menos, casi todo. Es todo lo que existe, ocupa un espacio y se puede pesar.

Conociendo ya muy a fondo este tema, se hicieron muchos cambios en el mundo. Estos cambios incluyen avances, descubrimientos, teorías, invenciones, etc, que tienen una base de la cual se sustentan. Esta base es la materia ya que es de lo que las cosas están compuestas. Nuestra mirada del mundo actual es muy avanzada y complicada debido a todas las cosas que se han descubierto, que por cierto no serían posibles sin el entendimiento de la materia y su composición. Es necesario conocer esto para saber el funcionamiento de las cosas. Para entender esto anterior, es necesario saber que la materia está compuesta por átomos, moléculas, sustancias puras, mezclas,etc, y según como se entiendan estas cosas, se pueden hacer los avances, descubrimientos, teorías, invenciones, etc, que habíamos mencionado antes. Solo conociendo la composición de la materia se pueden lograr estas cosas.

Un claro ejemplo de un descubrimiento que ha cambiado lo historia es la tecnología. Es un invento que solo pudo haberse desarrollado con el conocimiento y las bases que sabemos hoy en día de la materia. Todo lo tecnológico está compuesto por materia, así que conociendo todo esto se pudieron hacer experimentos y todo aquello que fuera necesario para desarrollar tecnología. Hace un tiempo atrás, la búsqueda de información no era tan sencilla como entrar a Google y de inmediato encontrar lo que se busca, sino que había que buscar en libros, lo cual era mucho mas complejo y demorado. La tecnología, especialmente la mas reciente y actual, nos proporciona métodos muchos mas fáciles de encontrar información. Como había mencionado antes, una cosa solo se puede desarrollar conociendo sus bases y de que esta hecha. Eso es la materia.

Por supuesto que también hay ejemplos que no son tan buenos para la humanidad como la tecnología. La invención de ciudades con edificios y construcciones muy grandes puede hacer que halla mucha contaminación y toxicidad. Las fábricas, por ejemplo, contaminan muchísimo el medio ambiente. Claro que todo esto no se hubiera creado sin la materia. La materia es la razón de que todo lo que vemos,tocamos,etc, exista.

Para concluir este ensayo de una manera breve, podemos decir que la comprensión de la composición de la materia afecta bastante nuestra mirada del mundo actual. En mi opinión, diría que todo lo que sea conocimiento y aprendizaje proporciona evolución. Mientras más hemos conocido la materia, sus componentes y todo lo que incluye, mas avances se han podido hacer, tanto buenos como no tan buenos, que a pesar de eso se podrían mejorar. Nuestra manera de ver el mundo depende de que tenga el mundo. Y con ejemplos que ya mencione antes, lo que tiene el mundo es debido a lo que sabemos acerca de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com