ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura De La Obra El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATOLICA SEDE SAPIENTIAE

OBRA: El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganártelo

NOMBRE: Lucy Margot vega Dávila

ESPECIALIDAD: ingeniería civil

Autor: Kim Woo Choong

DOCENTE: Montoya Tejada Wilson

CICLO: I

Turno: tarde

AÑO: 2015

Nueva Cajamarca- Rioja – San Martin

En esta obra trata primeramente pretende inspirar a jóvenes y adultos a construir sueños renovados, a ir más allá de lo necesario, a aprovechar las oportunidades de todos los días, a arriesgar, a emprender proyectos nuevos, a ser creativos, diferentes y rodearnos de personas valiosas, admirables y respetables, que sirvan como faros para orientar nuestra existencia. Ya que nos muestra como gran ejemplo su caso donde gracias a su esfuerzo ha conseguido ser exitoso a pesar de las dificultades que se han presentado en el transcurso de sus días, como resultado a su esfuerzo y a su perseverancia y evitando los perjuicios a llegado a sus metas trazadas.

La obra de Woo-Chong está dividida en tres grandes apartados, que a la vez se dividen en una serie de premisas relacionadas con la importancia de la innovación, la toma de decisiones, el dinero, la competencia, el liderazgo, la satisfacción sobre uno mismo, las recompensas y la vida interior.

La obra trata de una experiencia dada por el autor en donde nos encomienda aprovechar el tiempo al máximo, Para el autor, en el pensamiento de las personas no debe haber cabida para ideas negativas o de frustración y al final de su obra, nos invita a reflexionar sobre la humildad, ya que el éxito de las personas es proporcional con el grado de humildad que uno tiene y mientras más estudios tenemos, más humildes habremos de ser, porque estudiar es sinónimo de apertura y de una mente flexible.

Su obra trata de pistas no sólo para tener éxito en el ámbito profesional, sino incluso y sobre todo en el personal, destacaría algunas ideas que pueden aplicarse para ser mejores personas, mejores profesionistas y mejores individuos en el proceso de la construcción de un mundo mejor.

Entre las críticas más resaltantes de la obra tenemos:

 En primer lugar dice que la fuerza para transformar el mundo son los soñadores, pero podemos destacar que desgraciadamente muchas personas han dejado de soñar. Considera que un país sin soñadores es como un barco sin timón, expuesto a los vaivenes del clima y de las catástrofes naturales o provocadas por el hombre.

 Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com