ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Banguat


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO BANGUAT

Luego de visitar el sitio de Banguat, se puede observar que muestra información relacionada a la economía del País, ya que regulan la forma en que se maneja la economía engeneral. Desde la emisión de los nuevos billetes, hasta la transparencia con la que se debería de manejar la economía nacional.

Se puede comentar que el objetivo de fundamental de Banco de Guatemalaes contribuir a la creación y al mantenimiento de las condiciones monetarias, cambiarias y crediticias más favorables al desarrollo ordenado de la economía nacional y promover la estabilidad en elnivel general de precios.

La misión del banco de Guatemala es “Promover la estabilidad en el nivel general de precios”.

Dentro de sus enlaces más importantes podemos mencionar lo siguiente:

*Acerca del Banco de Guatemala:

En este enlace muestra información acerca de cómo se fundo el banco de Guatemala y la historia del mismo, también muestra información acerca de su ley orgánica dentrode las cuales se menciona las funciones siguientes:

a) Ser el único emisor de la moneda nacional

* Política monetaria, cambiaria y crediticia:

La política se muestra en base a los añostranscurridos y el actual año siempre y cuando se maneje algún cambio significativo.

* Transparencia Institucional:

En este enlace muestra información acerca de su política sobre la transparencia yRendición de cuentas que ha divulgado información relacionada con distintos aspectos de su quehacer de banca central.

* Información Económica y Financiera:

En este enlace muestra informaciónrelevante en cuanto a el tipo de cambio diario e información cambiaria, estadísticas Económicas, Operaciones de estabilización Monetaria, movimiento diario de las reservas monetarias internacionales.* Investigación Económica

En este enlace muestra información acerca de problemas de inflación, política monetaria fiscal y cambiaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com