ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Biggs


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

1. Acotamientos iníciales a modo de introducción

Partimos de la no asunción de las lindes tan marcadas entre los diferentes sistemas, por cuanto hoy día la permeabilidad-flexibilidad intersistemas es su característica más evidente. Hay que ubicarse en un planteamiento igualmente más global, integrador de los diferentes procesos formativos.

“…toda actividad de aprendizaje útil realizada de manera continua con objeto de mejorar las cualificaciones, los conocimientos y las aptitudes” Comisión Europea (2001, p. 39). El aprendizaje permanente no se convierte en un objetivo de la educación formal, sino también de la no formal e informal.

Podemos superar en el tiempo, en el espacio y en las finalidades, estrategias y contenidos del aprendizaje, los límites tradicionales del sistema educativo (Armengol, 2003):

Se refiere a la motivación y al ambiente o clima de aprendizaje, ambos responsabilidad de los profesores, para lograr una enseñanza eficaz, de manera que los estudiantes tengan todos los estímulos necesarios, para reaccionar con el nivel de compromiso cognitivo, planteado en los objetivos de aprendizaje, que mas tarde prefiere el autor llamarlos resultados de aprendizaje, estimular al estudiante para que utilice un enfoque profundo (niveles 4 y 5 de la taxonomía SOLO).

Sobre la motivación, refiere que son dos factores que determinan que el estudiante quiera aprender algo: el valor que tenga para el alumno el tema de aprendizaje y la expectativa del alumno sobre el éxito de la tarea a emprender, se dice que el valor y la expectativa se multiplican y no se suman, de forma que si uno de ellos vale cero no se produce la motivación no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com