ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Susan Y Robert Por John Biggs


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  4.055 Visitas

Página 1 de 4

Resumen video Susan and Robert, John Biggs:

1. En sesión plenaria analizar los componentes del modelo de alineación constructiva.

2. Al concluir y de manera individual, elabore un documento en Word con sus conclusiones personales acerca de lo realizado. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: JuanN_Ac3U1.

3. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó el documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje

El video trata de dos estudiantes y los procesos de enseñanza aprendizaje según John Biggs

1. Aprendizaje.

La perspectiva del estudiante.

Susan es una estudiante de 23 años que asiste a la universidad, a clase de semántica, a Susan le gusta ir al fondo de las cosas, le gusta entender, ella reflexiona sobre las posibilidades, implicaciones, aplicaciones y consecuencias de lo que está aprendiendo, se caracteriza por darle preferencia al aprendizaje profundo, usa procesos cognitivos superiores espontáneamente de cara a un currículo, ella se enseña a sí misma, nadie puede impedirle que aprenda.

Robert su meta no es aprender, no se preocupa por el aprendizaje, su meta es obtener el título, aprobar exámenes, obtener un título y conseguir trabajo, se caracteriza por darle preferencia al aprendizaje superficial, utiliza procesos cognitivos solo cuando es necesario, toma cualquier atajo para alcanzar su meta con el máximo esfuerzo.

S e culpa al alumno de su mediocre provecho en la enseñanza, los alumnos solo responden al sistema educativo, la estadística decía que hace 30 años la mayoría de alumnos era como Susan, en el año 2000 los alumnos con aprendizaje superficial se han incrementado.

2. Enseñanza (perspectiva del maestro)

Los maestros por lo regular catalogan a los alumnos en “buenos y malos” según su desempeño, etiquetándolos, es una perspectiva de buen y mal estudiante, en la enseñanza se conoce como nivel uno “culpa del estudiante” según los tres niveles de pensamiento frente a la enseñanza que maneja John Biggs, un maestro nivel uno se ocupa de lo que los estudiantes son, para él el asunto de separar a los estudiantes buenos de los malos, un maestro de nivel dos mantiene el foco en el maestro y se ocupa de lo que el maestro hace, desde esta perspectiva hay profesores buenos y malos, se conoce como “perspectiva de culpa del maestro” este intentará armarse con una serie de técnicas de enseñanza, ayudas y trucos, el resultado son estudiantes pasivos, lo que se necesita es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com