ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Video De Biggs


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE

Susan es una estudiante de informática, tiene 23 años de edad que toma la clase de semántica, le gusta ir al fondo de las cosas, se caracteriza por dale preferencia al aprendizaje profundo usa procesos cognitivos superiores espontáneamente ya que se enseña a sí misma y aprende a pesar del maestro.

Robert tiene 23 años estudia informática y tienen la misma clase de semántica, su meta es no lograr entender, no se preocupa por el aprendizaje; su meta en la universidad es obtener un papel y estrechar la mano de un directivo, aprobar el examen, obtener un título y un empleo bien reenumerado.

Robert da interés al aprendizaje superficial el solo usa procesos cognitivos superficiales solo si es importante para el examen y se va por la situación del mínimo esfuerzo, pero el problema no es Robert, es el proceso enseñanza aprendizaje.

El sistema de enseñanza del 1980 teníamos más alumnos como Susan y menos Roberts pero en el 2000 aumentan los Roberts y disminuyen las Susan.

¿Cuáles fueron los motivos?

 La enseñanza en perspectiva del maestro.

 Si el maestro se interesa por sus alumnos investigara cuales son las características de ellos y los etiquetan como buenos o malos.

 En esta posición de enseñanza se le conoce como la culpa del estudiante.

Los niveles de según Biggs del libro frente a la enseñanza:

Dicho autor hace una clasificación tanto de alumnos como de maestros en niveles.

En el nivel uno de profesores estos se preocupa por etiquetar a los alumnos como buenos o malos estudiantes.

Los profesores de nivel dos mantienen la atención en el mismo y se ocupa de lo que él hace y hay maestros buenos o malos. Esto es la perspectiva de culpa del maestro, se arma de herramientas pero no consigue interesar a los alumnos siguen pasivos ante la enseñanza. Tenemos al maestro animador.

El profesor de nivel tres se ocupa de lo que hacen los alumnos antes, durante y después de la enseñanza, se ocupa del producto de la enseñanza. Entendiendo en perspectiva del conocimiento nosotros aprendemos por asociación de ideas con información vieja y nueva los alumnos aprenden por construcción activa del conocimiento.

Los alumnos necesitan una teoría de cómo aprenden los estudiantes Biggs y como podrán ser activados los estudiantes en la taxonomía de solo sostiene cinco niveles que son los siguientes:

Nivel uno pre estructura en el que el estudiante no tiene entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com