ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Hamlet


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

HAMLET

Esta película está basada en la tragedia renacentista de la obra “Hamlet” escrita por William Shakespeare entre 1599 y 1601.En el comienzo muestra el velorio del padre de Hamlet, quien era el rey de Dinamarca. Durante esta escena se observa una gran tristeza en la reina viuda, madre de Hamlet.

Hamlet tenía atracción hacia la hija del consejero del rey, llamada Ofelia, a la cual mantenía espiando. Es por esto que observa el momento en que su hermano Laerte se despide de ella y de su padre Polonio.

Más tarde su gran amigo Horacio, junto con otros dos guardianes, le cuentan que mientras hacían la guardia, se les apareció una sombra muy parecida a su padre. Con esto, Hamlet quiso conocer ese espectro y por eso decide acompañarlos en la guardia esa noche. El espectro se les aparece y Hamlet queda sorprendido por su gran parecido a su padre. Decide seguirle aun cuando Horacio le decía que no era conveniente. Cuando llegan a un lugar donde nadie puede oírles, el espectro le confiesa que la muerte de su padre no fue un accidente, sino un asesinato cometido por su tío, para poder quedar con su poder y especialmente con su esposa, con quien hace rato estaba cometiendo adulterio. Le pide que vengue su muerte para que pueda descansar en Paz. En ese momento el espectro desaparece y Hamlet queda aterrado por lo escuchado.

A partir de este suceso, Hamlet comienza a aparentar locura, y a reflexionar si debe o no vengarse de su tío. Para comprobar que lo dicho por el espectro era cierto, les pide a unos cómicos que llegan a Dinamarca, que dramaticen los sucesos que le había contado el espectro, y dependiendo de la reacción de su tío, podría determinar si en verdad el habría matado a su padre. En el desarrollo de la dramatización, su tio, el rey Claudio, comienza a tener actitudes y expresiones muy extrañas, hasta el punto de no aguantar más e irse. Al observar esto, Hamlet decide ir al cuarto de su madre y confrontarla. Su actitud al principio fue muy dura, y por eso el espectro de su padre se le aparece y le dice que contra ella no es la venganza, por lo tanto no debía tratarla tan mal.

Atrás de las cortinas se escuchaban ruidos extraños, y Hamlet pensando que era su tío, introduce la espada asesinando a Polonio quien era el que se encontraba escondido. Hamlet le pide a su madre que por favor no le brinde más amor a Claudio. Después de que su madre le escucha, Hamlet se aleja de la habitación. Por lo sucedido anteriormente, el rey decide enviar a Hamlet a Inglaterra, planeando que en el viaje pudiera ser víctima de un homicidio.

Laerte regresa a Dinamarca para hacerle reclamo al rey por la muerte de su padre. Claudio le cuenta que quien asesino a su padre fue Hamlet. Con ello, el rey le despierta el deseo de venganza a Laerte hacia Hamlet, para que entre los dos armen un plan donde la muerte de Hamlet pareciera un accidente. La reina, le cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com