ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Hamlet


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

ACTO I

-Dinamarca está en estado de alerta, el Joven Fortimbrás de Noruega quiere recuperar los territorios perdidos por su padre (ver diálogo entre Horacio y Marcelo).

-Aparece un fantasma en el castillo Elsinor que es reconocido por los oficiales como el rey Hamlet.

-El rey Claudio, ante el inminente ataque del joven Fortimbrás, envía dos cortesanos (Voltimand y Cornelio) ante el rey de Noruega (tío de Fortimbrás) para que persuada a su sobrino de no iniciar una guerra contra Dinamarca.

-Laertes pide al rey que lo dejo volver a Francia.

-Soliloquio de Hamlet en el que expresa su enojo por el casamiento de su madre y su tío.

-Hamlet se encuentra con su amigo Horacio que ha venido de Wittemberg. Horacio le cuanta lo que Marcelo y Bernardo han visto.

-Laertes le da a su hermana consejo sobre su relación con Hamlet. Le dice que no se enamore de él porque esto sólo le traerá dolor.

-Laertes se despide de su padre y hermana y parte a Francia.

-Polonio le dice a Ofelia que no responda al afecto que Hamlet le expresa, ya que el príncipe sólo la está usando.

-Hamlet habla con el fantasma de su padre. El rey le cuenta la verdadera razón de su muerte.

-Horacio y Marcelo juran ante Hamlet y su padre no decir nada sobre lo que han visto esa noche. Horacio también jura no decir nada sobre el comportamiento que tendrá Hamlet “de hoy en adelante”.

ACTO II

-Polonio envía a su criado Reinaldo a que espíe a Laertes en Paris.

-Polonio habla con Ofelia, quien le describe el extraño comportamiento de Hamlet. Polonio cree que el príncipe ha enloquecido de amor cuando Ofelia lo rechazó.

-Polonio le cuenta sus sospechas al rey Claudio.

-El rey envía a Rosencrantz y a Guildenstern a que averigüen qué es lo que le pasa al príncipe. La reina Gertrudis dice que tal vez lo que está molestando a su hijo sea su reciente casamiento con Claudio.

-Hamlet se reúne con Rosencrantz y Guildenstern.

-Encuentro de Hamlet con los cómicos. Les pide que realicen una obra durante el banquete del rey. Hamlet le agregará algunas líneas extra a la obra.

-Durante otro soliloquio, Hamlet explica su plan: los cómicos montarán una obra cuyo argumento es similar al asesinato de su padre. De esta forma afirmará sus sospechas.

ACTO III

-Famoso soliloquio de Hamlet (“Ser o no ser…”)

-El rey Claudio y Polonio escuchan la conversación privada entre Hamlet y Ofelia. Hamlet El rey le dice que no maltrate a su madre.

ACTO IV

-La reina informa a Claudio del asesinato de Polonio. -La reina, a pesar de saber la verdad sobre el comportamiento de su hijo, le dice al rey que Hamlet está loco.

-El rey decide enviar inmediatamente a Hamlet a Inglaterra. Le pide a Rosencrantz y Guildenstern que averigüen dónde ha escondido Hamlet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com