ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet, resumen


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Libro:Hamlet

Autor: William Shakespeare                                                            Año: 1601

Personajes: Hamlet, Rey, Reina, Ofelia, Horacio, Marcelo, Bernardo, Sombra, Polonio, Rosencrantz, Guildestern, Laertes y Osric.

Síntesis o Reseña:

El rey de Dinamarca fue asesinado por su propio hermano, le ha quitado el trono y a la reina, contrayendo nupcias con la que alguna vez fue su cuñada.
Una sombra es causante de que Hamlet: hijo del difunto rey y de la actual reina; se proponga a desenmascarar el asesinato de su padre fallecido saciando la venganza que la sombra le pide para poder descansar.

Después de una obra donde indirectamente relata lo sucedido en la vida real, Hamlet olvidando y despreciando a la que alguna vez fue su prometido amor, Ofelia, teniendo una plática con su madre donde la acusa de manchar el honor de su padre, matando a Polonio oculto detrás de unas telas; el rey teme por su vida y manda a Hamlet a Inglaterra, advirtiendo a estos últimos a no dudar en matar a Hamlet a la primera oportunidad; antes de esto es capturado por piratas y le regresan a  Dinamarca frustrando el plan. Laertes, hermano de Ofelia: quien debido a la muerte de su padre fue hallada muerta en un rio, ha regresado para vengar la memoria de su padre, Polonio, el cual Hamlet asesinó.

El rey para saciar ánimos los involucra en un encuentro de esgrima, para esto la espada de Laertes esta envenenada y hiere a Hamlet; Hamlet sospecha algo e intercambia espadas, consecuentemente Laertes se aterrorizado tras la idea de morir, Hamlet hiere de gravedad a Laertes, quien confiesa el crimen y que todo es una conspiración entre el Rey y él para matarlo; Hamlet, colérico con la verdad mata a Laertes mientras que la reina brinda por su hijo pero la copa esta envenenada y muere, Hamlet obliga al rey a beber del veneno y también perece; Hamlet está herido por la espada y en su agonía pide nombrar a Fortimbrás soberano del reino con quien concluye la historia.

Opinión:

Es difícil poder aparentar docilidad frente a una obra tan tragicómica, en solo concretos puntos, lo cierto es que es una tragedia donde convergen los sentimientos de venganza, honor, amor, desamor, felicidad, tristeza, ira, pasión y demás.

Pese a esto hay una enseñanza muy marcada y otra más sutil y abierta a interpretaciones que a mi parecer ofrece el libro, la primera es el claro desafío que existe entre la colérica venganza en busca de la justicia errónea, pues el motivo principal de Hamlet es ese, un hombre adecuado que es manchado por un sentimiento tan impuro vuelve su objetivo su mayor obsesión llevándolo solamente al mismo final que su adversario: la muerte.

La segunda tiene que ver con la primera pero más difusa y es la razón que le da valor estilístico y primordialidad al personaje de Hamlet, Shakespeare logra que Hamlet entre en el cuadrante de todos porque es el cómo debe ser un hombre; debido a esto acatamos su manera de pensar, haciéndonos ver que ver las cosas del modo que se deben hace que tu percepción se modifique y estés de acuerdo con un pensar ajeno.

Sin embargo esta obra es enmarcada por todo el giro y ambiente que provoca y es una excelencia al favor de la literatura, es apetecible encontrarte con estos textos que son universales y así como lo son de igual manera resultan enriquecedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com