ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Obra La Ciguapa Encantada Por La Luna


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  9.024 Visitas

Página 1 de 2

La ciguapa Ao iguana emprende su viaje en el interior del bosque en busca del árbol de la paz misión que le embarco su amiga la luna, en el camino esta se pierde y es capturada por los caribes ciguapas del otro lado de la isla de la cueva de Cacibajagua. Bofri el ofrecido de esta preocupado por no saber el paradero de la pequeña ciguapa sale en una búsqueda para encontrarla, este viaja hacia lo que creía que era la cuidad, lo que realmente es que había llegado a Perdónales este se encuentra con un pequeño chico llamado Rafael Emilio que le presta ropa y lo ayuda a llegar a la gran cuidad.

Luego de un largo viaje Bofri se da con la sorpresa de que Ao Iguani no se encuentra en la ciudad como pensaba pero en el trayecto consigue amigos nuevos (Carlos, Maria Elena y Héctor) además de que logro saber el paradero de Ao Iguana, este con sus amigos hacen un largo viaje para llegar a pedernales de ahí junto con su otro amigo Rafael Emilio emprenden un viaje hacia la cueva de Cacibajagua.

En la cueva de de Amayauba donde se encontraba cautiva Ao Iguani sucedían varias cosas, el gran jefe de la tribu quería a Ao Iguani como ofrecida de su hijo menor Koli un bravucón al que Ao Iguani no le cae bien. Esta enfrenta diversos problemas en su estadía en la cueva uno de ellos era Pla una ciguapa de la cueva que al enterarse lo que el jefe tenia planeado con Ao Iguana y Koli sintió celos de esta ya que quería ser la ofrecida de Koli en unos años. Pla hizo todo lo posible para hacer quedar mal a Ao Iguana con las instructoras que tenían incluso un día que Ao Iguani se encontraba sentada a la orilla de un acantilado acariciando su búho Pla se le acercó por detrás y la empujo hacia este, Ao Iguana gracias a su gran agilidad logro sostenerse de de una rama y lanzar el búho hacia un plano para que no se lastimara. Luego de un tiempo logran resolver sus diferencias y se convierten en las mejores amigas.

Luego de que Bofri y sus amigos llegaron a la cueva de Cacibajagua informaron a todos sobre el paradero de Ao Iguani estos al saber que lo caribes no iban a cesar tan fácil mente se prepararon para una posible guerra para poder rescatar a la ciguapa Ao Iguani de la cueva de Cacibajagua, los amigos de Bofri no estaban de acuerdo con la decisión de una guerra así que se ofrecieron a presentarse al jefe de la tribu de las caribes para tratar de convencerlo de que liberara a Ao Iguani voluntariamente para evitar una guerra.

Al final la guerra fue evitada gracias a la perseverancia de los amigos de Bofri y las dos tribus quedaron en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com