ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Duende A Rayas


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

La otra historia comienza cuando en una noche de primavera, la bruja Vitriopirola se dirigía a una reunión de brujas en su escoba voladora. Al atravesar el bosque, ésta descubrió el envoltorio en el que se formaba un nuevo duende. La bruja bajó de su escoba, arrancó el envoltorio que protegía al duende, lo dejó desnudo y desprotegido y derramó una pócima negra y maloliente sobre el duendecillo, mientras recitaba una serie de horrendos conjuros. El pobre duendecito se estremeció de miedo y de frío, y poco a poco su cuerpecito se oscureció. La bruja se fue contenta por su fechoría a contarle a las demás brujas las maldades cometidas en contra del pequeño duende. El búho, que había visto todo, se horrorizó al ver al pobre duendecillo ennegrecido y deformado, y voló a llevar las terribles noticias a los otros duendes .Una mañana, por fin, el nuevo Duende Negro Arrugado comenzó a moverse y se puso de pie; estaba malhumorado y refunfuñaba. A medida que el nuevo Duende Negro Arrugado recorría algún lugar, sucedía algo malo; el duende se volvía más negro y le aparecía una nueva arruga. El duende salió del bosque y se dirigió al pueblo, donde no tardó en causar calamidades a todo aquel que se encontrara cerca. Por todo el pueblo la gente comentaba la presencia de un duende arrugado y las desgracias que había causado. Los duendes del bosque también sentían el odio de las personas hacia los duendes y decidieron discutir el problema. A Rayas se le ocurrió una gran idea para ayudar al nuevo Duende Negro Arrugado, y de inmediato todos los duendes trabajaron en equipo para revertir los estragos causados por Negro Arrugado. El plan dio resultado. Gracias al cariño de la gente, los buenos sentimientos y la buena comida, Negro Arrugado logró deshacerse del hechizo de la bruja Vitriopirola y dejó de ser un duende arrugado, aún era negro, pero feliz y finalmente se regresó al bosque a vivir entre los demás duendes.

El tema principal del libro trata sobre valor de la amistad, y el aprender a quererse uno mismo, sin dejarse influir por las opiniones negativas del resto. Además de el aprendizaje del respeto hacia otras personas, que tienen los mismos sentimientos que los demás. Son temas muy apropiados para fomentarlo entre los niños, y así ayudarles a entender la importancia del respeto. Con respecto a los gustos, es ideal para niños de Primaria, ya que empiezan a sentirse identificados con los problemas más básicos que les rodean, como la falta de respeto, el no gustarse uno mismo o el ser tratado mal por sus compañeros. Por eso este libro les ayuda a fomentar su confianza interior y el respeto hacia sus compañeros y a aprender que dando a los demás, haces que tu también puedas recibir.

El espacio es muy relativo, ya que se puede situar en un mundo lleno de duendes que se van apareciendo por el mundo de los humanos, e interrumpiendo en sus vidas. En este caso, Rayas se divierte liando a los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com