ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Niño Con El Piyama De Rayas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Esta película, trata sobre un niño de 8 años llamado Bruno, quien vive en una mansión en Berlín con su familia. Su madre, Elsa, su hermana mayor Gretel y su padre Ralph quien es un militar nazi.

Bruno era demasiado feliz ahí, tenia a sus 3 mejores amigos con los cuales se la pasaba horas jugando a explorar.

Pero un día su madre le da la mala noticia de que se iban a mudar ya que a su padre lo ascendieron en su trabajo y le pidieron que dirigiera el campo de concentración de Auschwitz. Bruno, triste por dejar a sus amigos ahí, se muda junto con toda su familia a una casa mucho mas pequeña de la que tenían en Berlín.

El primer día, Bruno, junto con su hermana, observaron por la ventana de la habitación, que había un lugar todo cercado de alambres y se podía ver mucha gente, todos estaban vestidos igual. Pero no tenían ni idea de quienes eran y por que estaban ahí. De lo cual se trataba de los judíos.

Pasaban los días y bruno no sabia hacer, estaba demasiado aburrido y no había niños alrededor con quien jugar, lo único que quería era regresarse a su casa de Berlín.

Al día siguiente, aburrido y cansado de no encontrar nada que hacer, decide salirse por una puerta que estaba abierta por atrás de la casa y se va a explorar. Bruno llega a una cerca de púas del campo de concentración, y conoce a un niño de su misma edad llamado Shmuel, comenzaron a platicar y a preguntarse cosas entre alambres de púas, y al saber que tenían muchas cosas en común, se hicieron muy buenos amigos. Bruno iba todos los días a visitarlo(sin que nadie se diera cuenta) a ese mismo lugar y a veces hasta le llevaba comida. Se pasaban horas sentados hablando de sus vidas, y Bruno al no saber lo que realmente pasaba dentro de esas rejas, se imaginaba que era un lugar muy bonito y divertido aunque Shmuel le advertía que no.

Un día su padre decide contratar a un profesor particular para Gretel y para el, pero a Bruno se le hacían muy aburridas sus clases, lo que lo lleva a tener la curiosidad y preguntarle a su maestro que es lo que pasaba en ese pueblo y por que todos usaban una piyama de rayas.

Su hermana le dice que esas personas son lo contrario a Bruno y que por ningún motivo se podía acercar a ellos. Que eran como los enemigos.

Bruno no entendía lo que su hermana le decía ya que Shmuel le parecía una buena persona y un muy buen amigo.

Días después, la madre de Bruno, preocupada por lo que probablemente puedan llegar a ver y vivir sus hijos estando tan cerca del campo de concentración, le ruega a su esposo y regresarse a su casa en Berlín y deciden hacerlo. Pero bruno estaba desilusionado por que ya por fin había hecho un amigo y le gustaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com