ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: El niño de la pijama de Rayas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Resumen: El niño de la pijama de Rayas.

El libro trata sobre Bruno quien es un niño que lo tiene todo en la vida junto con su madre, su hermana mayor y su padre, es decir no tienen carencias económicas. Un día inesperado La familia se traslada al campo, solo dividido por una malla por unos prisioneros. En ese lugar Bruno se hace amigo de Shmuel, que viste un extraño pijama a rayas y vive detrás de una cerca de alambre de espino. Bruno descubre que no está autorizado a hacer amistad con Shmuel porque es un judío y se da cuenta de que el campo de prisioneros en realidad está reservado para los judíos a la espera de exterminio y que de eso consistía parte del trabajo de su padre.

Bruno al no sentirse a gusto trata de platicar con su padre pero este no lo saca de la duda del porque se encontraban en ese lugar y simplemente le dijo que estarían ahí por un tiempo pues su trabajo lo exigía.

Después, ya era momento devolver a Berlín, todos iban a regresar pero menos el padre. Al enterarse de la noticia, Bruno se puso sintió muy triste por aquella decisión, bruno se dispuso a ir en busca de su amigo, un día antes Shmuel le dijo a Bruno que no encontraba a su padre por lo que decide ayudarlo también lo vio como la mejor oportunidad de jugar de manera muy real a los exploradores y sobre todo que ambos niños nunca habían podido jugar juntos.

Shmuel logra conseguir un pijama de rayas como la que él usaba así que Bruno va a buscar a su amigo, se introduce al mundo de Shmuel, ya en el interior se veía un campo muy grande, de pronto dos soldados se acercan a ellos, bruno se asusta pero Shamuel le dice que se calme que pronto pasaría, a ambos los llevan a una habitación y ahí terminó todo. Al día siguiente todos buscaban sin parar a al Bruno, la madre no regresó a Berlín esperando noticias pero jamás sucedió, la madre y la hermana regresaron a Berlín pero el padre se quedó, justificado por la desaparición de bruno.

Cuestionario:

1. ¿Quiénes son los personajes principales del libro?

R = Shamuel, Bruno La mama, El mayordomo, la hermana mayor, el padre

2. ¿Cómo tomo o reacciono bruno el cambio a su nuevo domicilio?

R = se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea

3. ¿Quién es Gretel?

R = es la hermana mayor no hacen más que enfadarse y fastidiarse el uno al otro

4. ¿A qué se dedica El padre de Bruno?

R = Es uno de los comandantes que dirigen el campo de concentración

5. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com