ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Del Banco De Chile


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo:

Banco de Chile destaca como el mayor banco de capitales chilenos y la segunda institución financiera más grande del país.

La acción de Banco de Chile se encuentra listada en las Bolsas de comercio locales y, también, en los principales mercados bursátiles del mundo. En la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE) el Banco mantiene un programa de ADS (American Depositary Shares) de Nivel III, sujeto a las normas más exigentes de supervisión e información pública establecidas por la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission , SEC) de los Estados Unidos de América. Durante el año 2002, el Banco también listó sus acciones en la Bolsa de de Madrid y en la Bolsa de Londres, con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la United Kingdom Listing Authority (UKLA), respectivamente. La compañía muestra una de las mayores capitalizaciones de mercado de entre las empresas chilenas.

El Banco de Chile es un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de 316 sucursales, 1410 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. Las operaciones se organizan en torno a seis principales divisiones comerciales: operaciones de grandes corporaciones, de pequeñas y medianas empresas, mercado de las personas, mercado de consumo, actividades bancarias internacionales y operaciones del mercado de valores. Adicionalmente, las empresas filiales completan la gama de servicios financieros con operaciones de securitización, de corretaje de valores, de inversión y fondos mutuos, de seguros, asesoría financiera y factoring, entre otras.

Con más de 20 años de presencia operativa en los Estados Unidos de América a través de su sucursal en Nueva York, el Banco cuenta también con una sucursal en Miami, y una estructura de oficinas de representación presentes en Buenos Aires, Dudad de México, Hong Kong y Sao Paulo, proporcionando así servicios y productos internacionales en condiciones competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes.

La casa matriz del Banco se encuentra en Santiago de Chile y es supervisado localmente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com