ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo de la sociedad anónima en Chile


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Ejecutivo de la sociedad anónima en Chile.

El siguiente trabajo de investigación está orientado principalmente al estudio y análisis de las sociedad anónimas dentro de la legislación Chilena como una de las tantas  sociedades mercantiles del país.

El saber cómo está conformada, su funcionamiento, el estudio de los distintos tipos de sociedades anónimas tanto abiertas como cerradas, y finalmente lograr identificar las sanciones como también las disoluciones o liquidaciones de estas mismas.

Estos puntos específicos  nos darán a conocer en profundidad lo que es una Sociedad Anónima y cuáles son sus principales características.

Hoy en día, cuando nos encontramos o  tratamos de organizar negocios de gran envergadura y con ganas de arremeter contra los más recios problemas de la producción y del comercio que se lleva a gran escala, se sugiere la sociedad anónima como primera opción, donde cada socio en principios puede aportar la suma que desee, limitando hasta su cuantía propia la responsabilidad, y de ese modo no poner en riesgo su patrimonio.

Al mismo tiempo dispone de un documento negociable, llamado "acción", que le acredita la calidad de socio y los derechos a ella inherentes; pero lo más importante es que puede transferirse regularmente por el uso de las más sencillas formas mercantiles.

Al invertir sus ahorros en acciones de una sociedad, las personas explotan varios renglones, ya que se tiene invertido el dinero y al mismo tiempo se tienen las posibilidades de obtener una ganancia lícita y ventajosa a la larga.

Antes de constituir una S.A., es necesario tener en cuenta todas las implicancias formales de las cuales esta no puede prescindir, ya que si bien en muchas oportunidades, según lo que hemos revisado a lo largo de la investigación, es posible que pueda sanearse, es mucho más conveniente desde un principio contar con una buena constitución de la misma para así evitar posibles problemas que puedan surgir tanto entre los mismos socios que la conforman, como para con los terceros que realicen negocios jurídicos con la misma.

Palabras  Claves:

Sociedad anónima, Formas de constitución, Estudio del capital social, Estudio de las Acciones.

Introducción:

En el siguiente informe se realizará una investigación cualitativa y descriptiva sobre las Sociedades Anónimas en Chile que rige actualmente; con el propósito de determinar cómo funcionan este tipo de sociedad en nuestro país, de acuerdo a sus respectiva característica, elementos, clasificaciones, requisitos, sanciones y disolución.

Presentación de la investigación:

Planteamiento del problema:

¿Cómo funcionan las sociedades anónimas en Chile?

Objetivo general:

Analizar la sociedad anónima en la legislación Chilena como una de las sociedades mercantiles.

Objetivos específicos:

  • Indicar como se constituye la Sociedad Anónima en Chile.
  • Explicar los tipos de Sociedades Anónimas abiertas y cerradas.
  • Identificar las sanciones por incumplimiento de formalidades de la Sociedad Anónima en Chile.
  • Describir la disolución y liquidación de la Sociedad Anónima.

Diseño Metodológico:

Esta investigación se llevara a cabo mediante un diseño metodológico de tipo descriptivo, esto quiere decir un correcto análisis de datos, descripción de las características, pero sin embargo no emplea hipótesis ni predicciones, solo búsqueda de información. También se hace un registro detallado de variables objetivas propuestas que  representa el panorama general de toda la información que se va a recabar. Para esto la técnica utilizada es una de recolección de datos cualitativos, los cuales son descriptivos, permitiendo crear parámetros en donde se pueden observar conjuntos de datos más grandes proporcionando una mayor visión con información recogida, ayudando a responder preguntas que enfrenta. Esta recolección de datos a su vez va bajo fuentes secundarias de información, esto quiere decir que los datos provienen de investigaciones ya hechas de investigadores, documentales, informes o directamente de internet. La fuente secundaria tiene como fin recopilar, resumir y reorganizar información contenida de fuentes primarias (de primera mano) y por lo general se componen de colecciones de temas, siendo de una forma digital o impresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com