ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “El mecanismo del miedo Norma Lazo”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

                                                     Garduño Ruiz Velasco Aranza

                                                                                UBIX

                                              Resumen “El mecanismo del miedo Norma Lazo”

La historia se narra en Ciudad Albazan. Todo inicia cuando María José Berenguer está en su lecho de muerte y decide escribirle una carta a su hija que está por nacer, en esa carta empieza a contarle que pertenece a una familia de brujas, también el por qué su madre y ella se tienen que ir a vivir a casa de su abuela tras la muerte de su papá. Una tarde María José y su madre Augusta llegaron a vivir a Ciudad Albazan, cuando llegaron se dieron cuenta que estaba pasando algo catastrófico, estaba desapareciendo los niños ahí. Esa tarde llegaron a casa de la abuela, la cual era un tanto terrorífica ya que estaba llena de cosas extrañas, tenía gárgolas, en el interior tenía infinidad de objetos raros pero lo que más llamo la atención de María José fue que habían demasiados espejos. También una biblioteca enorme a la cual Augusta le prohibió entrar.  La noche de su llegada María José conoció a su abuela Eduviges, una anciana un tanto misteriosa que disfrutaba espantar a los niños y la dueña de la biblioteca anteriormente mencionada. Por la madrugada María José se sorprendió al ver una luz prendida, misteriosa se levantó de su cama para ver de qué se trataba, era su abuela  que parecía que hablaba con alguien por un momento temía de que fuera su madre y no Alfonsina, de pronto mi abuela me invito a pasar a lo cual asustada asentí ya que mi madre me había prohibido entrar ahí pero la abuela dijo que sería un secreto. Al  entrar María José quedo sorprendida por la cantidad de libros que había ahí. Esa noche la abuela le dio un libro a María José, ella no sabía nada sobre el libro, ni siquiera sabía del autor, al preguntarle a la abuela ella le dijo que sola investigara de que trataba, la única condición para que le prestara ese libro era que lo cuidara ya que era un libro muy valioso.

La abuela Eduviges se casó jovencita, cuando conoció a su marido, mi bisabuela apenas había empezado a  introducir al mundo secreto de las Berenguer. La preparación comenzaba con la lectura de los libros de la biblioteca. A la bisabuela siempre le desagrado el pretendiente de la abuela Eduviges, desde el primer día que lo vio en la plaza supo que solo le traería dolor y lágrimas a mi abuela pero a mi abuela no le importo ya que en cuanto Santiago, el abuelo, le propuso casarse no le importo nada y lo hizo, cuando acepto no sabía el infierno que estaba aceptando ya que su prometido era de la religión que toda la vida había perseguido a las Berenguer. La abuela empaco unos cuantos libros y se casó en Villa Alberina. La familia Cué no la recibieron como ella esperaba ya que las hermanas criticaban mucho a Eduviges porqué ella se encerraba en el despacho a leer, si bien el abuelo Santiago nunca creyó las palabras de sus hermanas ese día quiso comprobar de que se trataban, su descubrimiento no fue nada grato.

La noche que María José empezó a leer el libro tuvo una experiencia no muy buena ya que tuvo una aparición de un personaje un tanto terrorífico que le causo miedo, algo que ella no sentía. Si bien sabía que estaba desobedeciendo a su mamá ella siguió leyendo el libro todas las noches a pesar del terror que le causaba.

Una tarde María José conoce a un grupo de niños el cual uno de ellos le llama bruja, eso no le agrado nada a María José, lo que no sabe es que eso tenía algo de cierto por otra parte otro niño le sonrío amablemente. Tiempo después mi madre me decidió que necesitaba ir a la escuela, cuando entre todas ahí se encontraba ese grupo de niños que vi aquella vez, Marco Antonio amablemente hizo que me uniera al grupo de amigos pero Rogelio no le gustó mucho la idea. Pronto cambiaria de opinión pues con la ayuda de María José y la lectura de sus libro ayudara a la aparición de su hermanito desaparecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com