ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Taller de lenguaje


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Taller de lenguaje

En el primer párrafo se nos trata de explicar que por ahora no hay métodos de lectura experimentales comprobados que sean efectivos a la hora de leer. Se nos dice que hay dos factores que afectan la lectura:

  • El primer factor es la planificación textual, por la cual nos es posible saber que necesita hacer el escritor para que el lector entienda, y el lector saber lo que debe entender.
  • El segundo factor es la adaptación lingüística el autor debe traer una letra clara y debe escribir con un solo sistema lingüístico, para que la comprensión sea más sencilla y fluida, anexado a estos parámetros hay otro, el cual es seguir las reglas de ortografía

Pero estas ingresan en un margen de entredicho, ya que los factores no dan cuenta de todo. Y se omite una de las partes más importantes la cual es, La redacción escrita, esta consiste en reescribir todo lo leído, porque, como se había afirmado anteriormente, al leer se debe realizar una actividad que tenga relación con el análisis textual para que la aprehensión del texto no sea nula. Llegados al punto de la redacción escrita, se debe tener un orden sintáctico el cual permita hacer los bosquejos básicos de lo que en un futuro será físicamente el entendimiento del texto.

La función principal del bosquejo de la redacción es hacer entender al lector que es lo que está leyendo, pero más allá de que es lo que está leyendo debe entender que está pensando, que procesos se están realizando en su mente, y pensar “¿esta esto correcto?” o “¿el texto en realidad quería decir esto?”, esto no se trata de mero trabajo mecánico, repetir y repetir no es de ayuda y la comprensión textual se vuelve tardía y a veces obsoleta.

Leer y escribir siempre han sido actividades complementarias, la buena escritura y lectura simboliza una comprensión lingüística acertada del entorno conceptual y las reglas gramaticales. Recordemos que una palabra puede cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com