ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen comentado La Nariz de Nikolai Gogol


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo se contará la historia resumida del cuento La Nariz de Nikolai Gogol, contando el detalle y desarrollo del escrito con el fin de que el lector pueda comprender la trama de dicho texto.

Inicialmente la historia se refiere a un hombre que discute con su esposa en el momento que se dan cuenta que en su comida hay una nariz, la mujer se sobresalta y empieza a lanzar insultos sobre él acusándolo delincuente y amenazándolo con las autoridades. El hombre muy asustado sale a caminar con la intención de deshacerse de aquella nariz en algún de la calle, pero fracasando en todos sus intentos debido a la gran afluencia de personas en su entorno, las cuales lograban asustarlo e intimidarlo cada vez más, ya que el asumía que estas personas descubrirían lo que estaba ocurriendo.

Seguido a ello, Kovaliov se acerca a un puente donde intenta desechar la nariz, pero un policía se cruza en su camino, entreteniéndolo y logrando la pérdida de esta. Horas más tarde Kovaliov, sintiéndose muy avergonzado por la situación en la que se encontraba, va en busca de ayuda de las autoridades y en ese momento observa a lo lejos una lujosa carroza de la cual va bajando su nariz, vestida muy elegante y dando a saber que ocupa un alto rango en la sociedad, este hecho le genera un gran sentimiento de ira y frustración que logran aterrorizarlo cada vez más por el horrible aspecto de su rostro.

Luego de pensar que hacer con su gran problema, decide seguir a la nariz por un buen rato hasta que por fin consigue entablar una conversación con ella en la que expresa todos los sentimientos que tiene con respecto a su apariencia física y la opinión que podrían tener las personas respecto a ella, teniendo en cuenta que el cargo de gobernador al que aspiraba requería una muy buena presentación, o por lo menos, eso era lo que él pensaba.

En un descuido la nariz se escabulló y pasaron varios de incertidumbre y gran tristeza para aquel hombre porque debía vivir con la idea de tener una superficie plana y poco agradable en su rostro. Algún tiempo después Kovaliov decidió poner un anuncio en el periódico contando su historia y buscando ayuda, pero sin lograr sacar provecho de ello. Cuando ya se estaba resignando a vivir sin ella y entendió que la vida no solo era vanidad y lujos; un buen día y sin avisar, su nariz retornó al lugar donde siempre debió estar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com