ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Comentado de bola de sebo “Un mundo Hipócrita”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

Juan Camilo Franco Gonzalez.

ingeniería de Sistemas Campus Bogotá

ID:755810

Resumen Comentado de bola de sebo “Un mundo Hipócrita”

Entraremos en una historia del escritor antiguo llamado Guy Maupassant escrito en 1980, en el cual conoceremos una historia basada en las diferentes clases sociales, y veremos las situaciones que tuvo que pasar nuestro personaje principal llamada “Bola de Sebo” y el rechazo que recibió por su profesión.

Bola De Sebo historia que hace unir distintas personalidades como diferentes clases sociales, en una diligencia que huye de la ciudad de Ruan con el ejército prusiano ocupando Francia.

La historia cuenta el viaje en carruaje entre Rouen y el puerto de Dieppe, un grupo de personas que huyen del invasor entre ellos viaja una prostituta denominada “Bola De Sebo”, durante el trayecto, se ve la hipocresía de los burgueses, quienes se niegan a hablar con ella a que la pordebajeaban por su labor y su bajo estatus, pero después el hambre les ataco haciendo que se doblegaran ante ella y aceptan compartir los alimentos que Bola de sebo lleva consigo.

Cuando cayó la noche el carruaje se detiene en un hotel, en donde el general prusiano hace la propuesta indecente de dejarlos partir al día siguiente, siempre y cuando Bola de sebo pasara la noche con él. Inicialmente ella no acepta la propuesta, pero después de ver que todos los pasajeros le decían cosas y la trataban bien acepta, después de esto el viaje continuo hasta Dieppe, pero en lugar de agradecer a Bola de sebo por haberlos salvado, la castigan con el desprecio y la indiferencia, motivo por el cual ella termina llorando en silencio.

En conclusión, el cuento nos refleja la realidad social actualmente, aunque son tiempos diferentes aun se sigue viendo la misma problemática ya que es muy usual este tipo de situaciones donde los seres humanos solo pensamos en el beneficio propio y buscar las formas de aprovecharnos de la situación, en lo que podemos obtener de los demás para salir de situaciones difíciles y conseguir nuestro propio beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com