ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen comentado del libro “SI o No” del Dr. Spencer Johnson


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Reseñas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  2.432 Visitas

Página 1 de 4

I. INTRODUCCION

El objetivo del presente documento es la elaboración de un resumen comentado del libro “SI o No” del Dr. Spencer Johnson”. Este libro se enfoca en forma básica a plantear la necesidad de la toma de decisiones en forma oportuna y certera; y para ello plantea una secuencia de pasos, que en su conjunto forman una guia que nos permitirá desarrollar esta habilidad.

Al iniciar la lectura de este libro, me di cuenta que al igual que otro que había leído de este autor, y de otros autores que tratan temas similares, la idea principal contiene un aspecto metodológico se desarrolla a través de la narrativa de alguna historia no trascendente, donde simplemente, crean el entorno para desarrollar las ideas esenciales.

En la elaboración de este resumen eliminaremos la historia paralela y solo desarrollaremos la idea principal, así mismo desarrollaremos nuestras propias experiencias y opiniones con las ideas presentadas por el autor con la finalidad de permitir una lectura mas fluida.

Espero que este documento termine sirviendo al igual que el libro original para:

Descubrir un sistema para saber decir SI a lo que nos funciona bien y NO a lo que no nos funciona. Donde a través de dicho sistema se tomen decisiones mas afortunadas y disfrutar de mejores resultados.

He dividido el Desarrollo en tres secciones, utilizando nombres relacionados con las partes del libro que consideré de mayor relevancia, y que creo que permiten una distribución simple de la exposición:

Contando con un sistema fiable

Utilizando la cabeza

Consultando al corazón

Finalmente cerraremos esta exposición con nuestras propias conclusiones sobre el tema.

II. DESARROLLO DE LA EXPOSICION

Es una realidad que todo el tiempo estamos tomando decisiones y cuando las tomamos erróneas, normalmente se provoca un problema. Lo peor es que para resolver dicho problema vendrá una nueva toma de..

Introducción

En el año 1986 comprendí claramente que, en este país, demasiadas personas estábamos tomando decisiones poco afortunadas. Perdíamos posiciones en el comercio mundial, vivíamos en un entorno cada vez más deteriorado, los índices de criminalidad aumentaban y por doquier podíamos constatar los efectos de la drogadicción, del divorcio y del aumento del número de personas sin un techo bajo el que cobijarse. Tanto si lo queríamos admitir como si no, en gran medida estábamos en la situación en la que nos enconirábamos debido a las decisiones que entre todos lomábamos. Me preguntaba en qué nos habíamos equivocado tantas personas y qué podíamos hacer al aspecto. ¿Era posible aprender a tomar decisiones más afortunadas y disfrutar de mejores resultados, tanto en nuestra vida profesional como

Sí O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com