ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra


Enviado por   •  25 de Agosto de 2023  •  Resúmenes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra:

Parte I:

La historia comienza en un pueblo de La Mancha, donde un hidalgo, después de leer muchos libros de caballerías, pierde la razón y decide hacerse caballero andante bajo el nombre de Don Quijote. Se pone una vieja armadura, monta a su flaco caballo Rocinante, y sale en busca de aventuras. Su principal objetivo es revivir la época de oro de los caballeros y hacer justicia por el mundo.

Don Quijote convence a un simple labrador, Sancho Panza, para que sea su fiel escudero. A lo largo de sus aventuras, Don Quijote lucha contra molinos de viento (creyendo que son gigantes), confunde rebaños de ovejas con ejércitos enemigos y se declara protector de damiselas en apuros.

A lo largo de la primera parte, varios personajes intentan convencer a Don Quijote de que vuelva a su hogar y abandone sus ilusiones caballerescas. Finalmente, es engañado y llevado de vuelta a su aldea en una jaula, siendo presentado como un héroe cautivo.

Parte II:

Al recuperarse, Don Quijote decide embarcarse en nuevas aventuras con Sancho. Sin embargo, esta vez, la fama de sus locuras ha llegado a muchos lugares, y varios personajes deciden entretenerse a su costa.

Uno de los episodios más notables de esta segunda parte es cuando Sancho Panza se convierte en el gobernador de una isla ficticia, donde demuestra ser un administrador justo y sabio, aunque de una manera muy peculiar.

Finalmente, después de ser engañado y burlado varias veces, Don Quijote es derrotado en un duelo por el Caballero de la Blanca Luna y, como condición de su derrota, se ve obligado a regresar a casa y abandonar las andanzas por un año. Al regresar, cae enfermo y, después de recibir la visita de varios amigos y vecinos, Don Quijote muere, renunciando a sus locuras y reconociendo su verdadero nombre, Alonso Quijano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com