ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencia: de cervantes Miguel (2016) “Don quijote de la mancha"


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

Colegio: RR Oblatas Al Divino Amor

Elaborado por: Juan Felipe Garzón

Grado: Decimo A

Área: español y literatura

Sección por problematizar: Cap1-2-4-8-9-10-12-14-15-24 (segunda parte)

Referencia: de cervantes Miguel (2016) “Don quijote de la mancha”, Bogotá: Alfaguara

Esta segunda parte de “Don quijote de la macha” comienza con de cervantes dando una breve descripción, este lo hace a través de Cide Hamate Benengeli. Aquí en adelante se podrá lograr ver como la mentalidad de los dos principales personajes va cambiando con el paso del tiempo, en otras palabras, como quijote se convierte en un sancho con una mentalidad real y como por el contrario sancho se va ocultando por la locura que lo invade al estar tanto con el quijote.

Capítulo 1: En este el Quijote y sancho deciden volver a casa, al hacer esto todo la venta o pueblo se sorprenden en especial el barbero y el cura que vieron al quijote luego de bastante tiempo pensando que ya se había curado de las locas ideas que esta tenía en la mente por culpa de los libros, pero al ver que este seguía un poco loco defendiendo la idea de un buen caballero andante enviaron a la sobrina y a la ama a cuidarlo

Capítulo 2: Continuando con la historia Sancho panza al escuchar voces de la sobrina y la ama hablando mal del quijote en la parte trasera del patio se acerca allá para intentar ir a ver a Don quijote, no lo dejaron pasar, desatando una discusión un poco levantada de tono hasta que quijote Sali a ver que hablaban de el a sus espaladas. Luego de varios minutos sancho le cuenta que un joven que recién llego tenia sus aventurar en libros y se las podría contar a detalle.

Capítulo 3: Este capítulo arranca con el Quijote esperando al joven (sansón) al ver que este no llegaba decido entretenerse con otras cosas, luego el vio a un joven con un cuerpo normal así que se acercó a hablarle, pero este joven se lo tomo aburra al inicio. Ya luego hablan normal este joven describía a el quijote como uno de los mejores y que sus grandes aventuras estaban escritas en más de doce mil idiomas a lo largo de lugares como Portugal, Barcelona y Valencia.

Capítulo 4: Continuando con el encuentro sancho decide aclararle diferentes dudas a sansón que quería saber como principal duda si el quijote iba a ser el personaje principal personaje de la segunda parte de ese libro a lo que responde que, sí que era muy seguro, luego de tal charla deciden ir a dormir para luego retomar sus aventuras

Capítulo 8: Arrancando el capítulo ya luego de que sansón se fuera y Rocinante comenzara a realizar ruidos los dos personajes principales decidieron tener una charla en donde se les antojaba ir a “visitar a dulcinea” la cual no la veían luego de que sancho le llevara la carta que su caballero le había escrito en la primera parte de las aventuras que ellos tuvieron y como conclusión decidieron alistarse para salir a media noche.

Capítulo 9: Ya media noche decidieron partir en busca de Dulcinea al llegar se toparon con un cementerio una iglesia en donde pidieron perdón Dios por haber pasado por ahí, en este punto se desata una conversación fuerte porque sancho hablaba mal de la mujer, a esto decidieron hacer una fiesta con dulcinea, pero antes fueron a descansar por ser muy tarde.

Capítulo 10: En este capítulo ya estando listo para ver a Dulcinea ocurre que el Quijote ha perdido el amor por ella y que al contrario sancho va creciendo como el quijote de la primera parte del libro, en esto fueron en busca de dulcinea, pero al verla quijote siguió con su ritual de caballero a lo cual desato una discusión otra vez entre quijote y sancho.

Capítulo 12: Continuando tuvieron una charla acerca de que hacían los caballeros con los animales y como los contrastaban bestias a esto decidieron quitarle la silla a rocinante, pero no lo fue posible por quijote. Ya durmiendo sancho quijote se percató que venían dos hombres en caballos los cales le iban a quitar la silla a rocinante a esto se despertó sancho por medio de quijote y decidieron salir como en busca de una aventura con esos dos. Luego don quijote se presento con ellos y se dirigieron con el caballero bosque.

Capítulo 14: Prosiguiendo la aventura con el caballero del bosque y el escudero de los espejos don quijote y el caballero tuvieron una charla amena donde le preguntaban las razones del porque ellos se encontraban allá en medio de la noche y todo lo que quería el quijote. El caballero le daba una razona quijote la cual lo sorprendió porque ellos querían desmitificar la figura del caballero y finalizando el capitulo amenazan a sancho porque ellos andaban en busaca de dulcinea.

Capítulo 15: Acá nos aclaran el origen del caballero del espejo y su escudero, diciéndonos que luego de que sansón le diera el consejo al quijote de ir en busca de mas aventuras el cura y el barbero lo quisieron detener para que este no volviera a su locura ya que se notaba una mejora en el estado mental de el y lo quieran quito en la cama de su casa para dejar a un lado sus aventuras extrañas(luego ellos llegan a una venta de camino a Aragón

Capítulo 24: Es uno de los mas importantes porque se logra apreciar como don quijote ya no tenía tanta locura en el y nos da a conocer una faceta de el en donde se logra apreciar que él está en la realidad que sancho le quería dar a conocer en la primera parte del libro. Luego en la cueva comienza a analizar el sentido de la vida que él tiene.

Esta sección aparte de ser el final de esta obra de miguel de cervantes es donde se logran apreciar aspectos vistos, así como aquellos que nunca se vieron en la primera parte de la obra por parte de sancho y quijote comenzando por el amor falso, la desmitificación del caballero por parte de personajes secundarios y obviamente el cambio de papeles entre ambos personajes donde este ultimo es a destacar a lo largo de la sección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com