ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del “Espinazo de la Noche”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del “Espinazo de la Noche”

Aquí el protagonista de este video nos narra su experiencia de la infancia, que despertó en el cierta curiosidad acerca de las estrellas que se veían cada noche, desde muy chico sus padres lo apoyaron creando este cierto interés a las cosas de su alrededor, por consiguiente hacia preguntas a los demás para saber acerca de las estrellas pero en algunos casos no encontraba una respuesta concreta y tuvo que ir mas allá en su investigación. Entonces se dirigió a la biblioteca para conocer acerca de este objeto, le pidió a la bibliotecaria que le diera un libro de estrellas pero entendió mal el concepto y le dio un libro que para nada resolvía sus dudas donde aparecían si estrellas pero no eran las de cielo que él quería saber, si no las estrellas de televisión y cine en esos tiempos.

El no paro en su búsqueda supo resolver sus dudas acerca de las estrellas y las compartió en un grupo de la primaria donde el estudio, los niños, al igual que el a su edad, estaban curiosos acerca del universo y algunas cosas más. Una de las principales preguntas que se hizo acerca de las estrellas fue ¿Cómo se sostienen las estrellas del cielo? A través de su investigación descubrió que lo que sostienen las estrellas en el cielo se le llama “Espinazo de la noche”.

Así el protagonista nos cuenta la historia desde épocas muy remotas donde surgió la curiosidad de saber más acerca de las estrellas y el universo, en un principio los hombres tenían la creencia de que todo el entorno que los rodea lo habían creado los dioses y esa idea duro miles de años, pero en otra o varias personas surgió la inquietud de ver más allá y decir yo tengo otra teoría, así surge una larga batalla entre la mitología y la ciencia. Como pasaban los años muchos pensadores de la historia iban sacando teorías y teorías hasta alcanzar las que tenemos hoy en día. Este personaje resalta que nos encontramos en una buena época que cualquier duda que tengamos se podrá contestar sencillamente con las tecnologías que están a nuestro alcance en la actualidad.

Como conclusión el protagonista dice que el universo es gigantesco nosotros somos más o menos una milésima (o quizás una insignificante parte) parte de todo el universo ya que existen muchos millones de galaxias donde en cada galaxia hay un sinfín de planetas y estrellas; cada persona en cada época se podría preguntar lo mismo ¿Qué son las estrellas? Y se les dará una respuesta profunda que satisface la inquietud al momento pero dentro unos años más esa respuesta podría ser mucho más profunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com