ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Noche del Cometa


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

La noche del cometa

Viaje de regreso:

Relata la historia de un señor mayor que viajará a visitar a unos familiares a Tecpán por una semana. Su nieta claramente presentía que no iba a lograrlo, y se extraña mucho de verlo empacando, decidido a irse. Al día siguiente el abuelo regresa, y su nieta sigue asombrada ya que esperaba una estadía un poco más larga.

El árbol de tinta:

Cuenta la historia de un niño que ayudaba a su madre con el empleo de lavandería, recogiendo en las otras casas la ropa que debía ser lavada y planchada. El observaba detenidamente las casas, y los eventos que posiblemente se llevarían a cabo dentro de ellas. Había una casa más grande que las de más que particularmente llamaba su atención. Un día, esperando hojas de tinta para remojar la ropa, vio como el Mariscal Zavala bajaba de su caballo para ir a almorzar con sus familiares dentro de esa enorme casa.

Sobre viajes y viajeros:

Describe detalladamente cómo eran los viajes en ese entonces (hace menos de un siglo). Se tardaban aproximadamente 8 horas en llegar a la Antigua Guatemala a caballo. Habían ciertas épocas del año en las que se podían viajar exitosamente, y otras donde era prácticamente imposible; los caballos se inundaban o la tierra estaba tan seca que los viajeros debían llevar botellas de agua y pañuelos para humedecer sus narices y bocas durante el camino.

Los carretones de bueyes:

Habla sobre el viaje que un carretón llevado por bueyes realizaba diariamente. Un hombre los arreaba hasta llegar a su destino, donde dejaban el pedido de leña que correspondiera. La misma empleada recibía la leña todos los días y la ordenaba de la misma manera dependiendo de la cantidad que fuera. Luego se regresaban y se anunciaba que los bueyes habían salido del área. Al día siguiente se repetía el mismo recorrido.

La noche del cometa:

Un niño esperaba con ansias la noche en la que el cometa Halley pasara por los cielos de Guatemala. Su padre le compró un telescopio nuevo, y él ya tenía todo preparado para lograrlo. Se sentó a esperar desde las 9:00 p.m., y alrededor de la media noche cayó en un sueño profundo que le impidió cumplir su más grande sueño.

El primer aeronauta:

José María Flores, el aeronauta, vino a Guatemala con su globo para dar una demostración de un viaje. Todos predecían que no iba a lograrlo, ya que nunca había visto algo similar. El día del viaje, habían miles de espectadores en la Plaza de Toros esperando a que José ascendiera. En el momento de elevarse, el globo se encendió en llamas, causando que la canasta cayera. El aeronauta realizó el último vuelo de su vida en Guatemala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (298.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com