ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del cuento Graffiti.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  50.033 Visitas

Página 1 de 2

GRAFFITI.

Julio Cortázar.

Escrito en 1981.

En el cuento de Julio Cortázar se narra la historia de dos personas solitarias que se comunican por medio del dibujo conocido como el Graffiti, el cual se desarrolla en lugares públicos y era considerado un acto de vandalismo o un acto ilegal.

La historia es narrada por una mujer, la cual es una de las protagonistas de la historia y se refiere a un hombre que por aburrimiento al igual que ella, comenzó a hacer dibujos con tizas de colores en las paredes, en las puertas y en los muros sin utilizarlos como forma de protesta sino como una manera de dominar el miedo que se vivía en ese momento por las circunstancias políticas y sociales; de esta manera comienzan una relación y una comunicación poco convencional.

Debido a que la situación política y social era complicada, la realización de aquellos dibujos y mantener aquella comunicación debía ser discreta y por lo tanto, se desarrollaba de noche y en lugares poco concurridos. Todo empezó cuando de una manera intencionada la mujer dibuja algo al lado del dibujo del sujeto, volviéndose progresivos estos actos, incrementando en el hombre la curiosidad de saber de ella, imaginando su forma física y su vida a la vez que observaba con discreción los dibujos.

Una noche en la que los dos salen, él con la esperanza de encontrarla y ella queriendo continuar con la comunicación; la policía la atrapa mientras intenta hacer un dibujo y él logra ver desde lejos como la policía la maltrata antes de entrarla a la patrulla.  

Pasaba el tiempo y el hombre con la incertidumbre de no encontrar más dibujos y no saber qué había pasado con la mujer, sale al amanecer para dibujar algo en la puerta de un garaje donde alguna vez dibujaron juntos. El dibujo permaneció allí durante todo el día, hasta las tres de la mañana, hora en la que habitualmente salían a dibujar porque las calles estaban solas y oscuras, el hombre vio respuesta a su último dibujo: la mujer había dibujado una especie de cara golpeada, era su manera de decir adiós, era su manera de decirle que continuara mientras ella seguía en su refugio oscuro imaginando que él seguía saliendo de noche para dibujar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com