ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Tecnológica, ética Y Cultura Contemporánea


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Revolución tecnológica, ética y cultura contemporánea:

¿hacia dónde vamos?

a partir del surgimiento de la sociedad capitalista hace más de doscientos años, y de su expansión a casi todas las naciones del orbe, se ha construido, en la mayoría de las sociedades occidentales, una conciencia tecnológica, eficientista, productivista, pragmática, cientificista y racionalista,que ha permitido un enorme avance material del ser humano.

En este sentido, podemos decir que todas las utopías y fantasías de desarrollo

tecnológico y material que se tenían en los siglos XVIII XIX y XX, hoy han sido ampliamente logradas e incluso superadas, con mucho. Así, observamos que en la actualidad el progreso de la conciencia material producida se ha perfeccionado tanto que, por ejemplo, en el campo de la biogenética se ha logrado el control a voluntad de los fenómenos de reproducción humana al hacer posible el nacimiento del ser humano de probeta.

La terapia genética, a base de transfusión de células producidas artificialmente, ha dado origen a una nueva era de la medicina. El avance del conocimiento molecular ha permitido el desciframiento genético de la persona. La construcción de los mapas cromosómicos permite corregir las lesiones moleculares de los genes y con ello combatir los trastornos hereditarios.

En el terreno espacial, se ha alcanzado la construcción de las primeras plataformas habitacionales para vivir en el espacio. El descubrimiento astronómico de la primera galaxia a punto de ser alumbrada en el universo.

En el área médica, se ha conquistado el descubrimiento de una zona biológica en el centro del cerebro para producir medicinas al interior de éste. Se ha creado una cartografía casi completa del cerebro humano al localizar las distintas funciones de éste, dentro de las cuales sobresale la ubicación del área que controla el aprendizaje cognitivo a través de la visión y la memorización de las formas complejas

Se han experimentado los

procesos de polimerización y cristalización, en las estaciones extraterrestres,

para elaborar materiales odontológicos en condiciones de ingravidez. Se

ha descubierto la potente hormona melatonina, producida por la glándu-

la Pineal en la base del cerebro, para reprogramar el reloj biológico interno

del ser humano. Se plantea la inseminación artificial por correo, vía una

solución coloidal polimérica que permite encapsular el semen y conser-

varlo por tres semanas a temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com