ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Tecnologica


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA:

Con la Revolución Tecnología hemos tenido grandes beneficios a nivel mundial pero también grandes problemas como lo son:

* La Creación de nuevas armas de destrucción o cosas que podrían afectar a los humanos, animales y cualquier tipo de vida en la Tierra.

* Frialdad en la sociedad.

* La contaminación la cual acarrea grandes problemas a la salud como lo es la tan conocida enfermedad del cáncer.

* Las personas dependen demasiado de la tecnología, se olvidan del lado espiritual, familiar, social y hasta personal.

* El Desempleo

MOVIMIENTOS DE CAPITAL EN EL MUNDO:

* Excesiva concentración de la riqueza, al grado de convertirla en improductiva, pues en un entorno globalizado los grandes capitales van a aquellos países que les ofrecen mayores intereses en sus papeles gubernamentales o en sus bolsas de valores.

* Excesiva sobreoferta de productos con una pésima distribución de los mismos. Como nunca en cualquier crisis natural (temblores, inundaciones, etc.) sale a relucir de inmediato el envío de toneladas y toneladas de productos de todos lados; sin embargo la gran competencia internacional no permite que los productores o los intermediarios financieros obtengan la ganancia que desean y prefieren acaparar o dejar de producir para dedicarse a la especulación financiera.

* Excesiva dependencia de los hidrocarburos, lo cual genera una crisis similar a la del carbón mineral a principios del siglo XX. Este problema podríamos enfocarlo mejor si decimos que tratamos de estandarizar a toda sociedad humana bajo el estilo de vida de los Estadounidenses, que en lo básico es una cultura creada con base en la explotación y el despilfarro. Evidentemente no todas las economías pueden ser Imperios y darse ese tipo de lujos. Quién no lo entienda está llevando a sus sociedades al abismo.

A nivel económico esos son los tres principales problemas que pienso yo, están generando gran caos debido a que no tenemos ninguna teoría económica sólida que nos permi

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ta armonizar a la sociedad, decir no buscamos el equilibrio del Hombre con la naturaleza y con su conciencia, sino solo la riqueza material sin propósito alguno.

POLÍTICAS MACROECONÓMICAS MÁS IIMPORTANTES EN EL MUNDO.

* El marco económico global, del siglo XXI, tiene perversas consecuencias políticas, socio-económicas, financieras, culturales y ambientales sobre la mayoría de los países al perder elevadas cuotas de soberanía y proliferar en ellos la pobreza, la globalización lleva unida su propia contradicción interna, pues a muchas zonas del planeta se les impide de hecho una inserción efectiva en el comercio y la economía mundiales.

* El capitalismo lleva en sí mismo el desequilibrio y la exclusión porque al mismo tiempo que crea riqueza, la concentra en exceso en personas y territorios, y aunque garantiza el crecimiento de la producción mediante el progreso tecnológico, tiende a excluir del mercado laboral a un número cada vez mayor de seres humanos.

* La aplicación de las polít ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt