ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robinson Crusoe


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Esto es un pequeño análisis de los espacios del libro “Robinson Crusoe” en las que tenemos espacio físico, psicológico, religioso, educativo y también tres planos narrativos de la historia.

Lo que nos ayuda a comprender mejor la historia.

Objetivos:

• Ubicar espacio físico, psicológico, religioso, educativo en la historia.

• Encontrar tres planos narrativos en el libro.

Espacio Físico:

Se desarrolla la obra en un ambiente atmosférico, en cuanto el personaje principal estuvo durante muchos años en una isla desierta en un ambiente libre y abierto.

“30 de septiembre de 1659. Yo, pobre y miserable Robinson Crusoe, habiendo naufragado durante una terrible tempestad, llegué más muerto que vivo a esta desdichada isla a la que llamare la isla de la Desesperación.”

Espacio Psicológico:

Afrontaba las situaciones que se le presentaba con mucha calma buscaba soluciones debidas que le permitiera el bienestar de si mismo, en cuanto reflexionaba en la manera que no aprovechaba las cosas que antes poseía tan fácil mente aprendiendo a valorarlas, pensaba en la importancia de un ser supremo y su dependencia de él, que siempre es tan misericordioso para con el hombre.

En pocas palabras, después de una justa reflexión, comprendí que la naturaleza y la experiencia me habían enseñado que todas las cosas buenas de este mundo lo son en la medida en que podemos hacer uso de ellas o regalárselas a alguien y que disfrutamos solo de aquello que podemos utilizar; el resto no nos sirve para nada. El avaro más miserable y codicioso de este mundo se habría curado del vicio de la avaricia si hubiese estado en mi lugar, pues poseía infinitamente más de lo que podía disponer.

Espacio Religioso:

era ateo desde un comienzo, hasta el punto en que se vio en situaciones difíciles que eran imposibles para el hombre, y fue allí donde quiso encontrar en Dios un refugio de ayuda y salvación.

“A partir de esto, comencé a instruirle en el conocimiento verdadero de Dios.

Le dije, apuntando hacia el cielo, que el creador de todas las cosas vivía allí arriba; que él gobierna el mundo con el mismo poder y la provincia con que lo había creado”

Espacio Educativo:

Las enseñanzas que brindo a una sociedad carente de valores, y comportamientos adecuados.

No me había educado en ningún oficio, desde muy pequeño me pasaba la vida divagando. Mi padre, que era ya muy anciano, me había dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com