ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robinson Crusoe


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Robinson Crusoe: Es un joven de 19 años. Su familia ocupa un importante lugar en la sociedad, gracias a que su padre se dedica a los negocios.

Es protagonista de la historia que vive extraordinarias aventuras en una isla desierta y que cuenta estas experiencias en primera persona.

Viernes: Es un chico joven cuya religión distinta a la cristiana y de unos principios caníbales y comportamientos algo raros. Le llama así por el día en que lo encontró. nativo que estaba capturado, un día Robinson lo encontró y ese día era viernes. Le acompaña en su estancia en la isla.

•Xury: pequeño morito que le ayuda a Crusoe a escapar de Marruecos con el barco robado de su amo.

•Capitán Salvador Brasileño.

•Padres de Robinson Crusoe.

•padre de Viernes.

también encontramos una serie de personajes secundarios cuya transcendencia dentro de la historia es algo menor y por lo tanto no son considerados personajes tan importantes.

Planteamiento: A pesar de los consejos de su padre Robinson era un chico el que nada ni nadie le hacia cambiar de opinión en sus planes y un día que tiene la oportunidad se embarca a la aventura en la cuál le suceden cosas buenas y otras no tan buenas.

Nudo: En las cosas menos buenas o mejor dichos desgraciadas se encuentra solo en una isla desierta dónde pasa 28 años en ella apuntando en un diario en un horario y en un calendario las fechas importantes de su vida.

En esa isla aprende a cultivar(gracias a lo que aprendió en un viaje a Brasil) y a ganarse la vida por si solo hasta que por fin encuentra a un humano con quien cambiar conversaciones.

Desenlace: Un día llegan a la isla barcos ingleses en problemas. Por fin ve una salida de la isla después de tantísimos años ,con ayuda de los consigue abandonar la isla con su gran amigo Viernes.

Al llegar a Brasil donde pasó varios años se da cuenta de que ha su plantación ha prosperado y sin esperarlo se da cuenta de que es rico

Personajes primarios.

Robinson : Es un joven de 19 años. Su familia ocupa un importante lugar en la sociedad, gracias a que su padre se dedica a los negocios. Robinson, al contrario, prefiere viajar y navegar antes que trabajar en lo que su padre quiere.

Personajes secundarios.

Viernes : Es un chico joven cuya religión distinta a la cristiana y de unos principios caníbales y comportamientos algo raros. Le llama así por el día en que lo encontró.

Xury : Pequeño morito que le ayuda a llevar el barco robado del amo. Con él vive grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com