ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robinson Crusoe


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

La historia trata sobre un joven inglés que soñaba ser marinero. Su padre se oponía a que fuera a la mar ya que, quería que estudiase para ser abogado. Su padre solía darle consejos sobre que no fuese a la mar ya que sufriría mucho. Robinson no le hizo caso y se fue de casa para embarcarse en un barco y a partir de ahí empezaron a suceder los problemas.

El primero fue por una tormenta donde robinson pensó que era su final pero por suerte lograron desembarcar en tierra sanos y salvos, después de esta aventura pensó que no se embarcaría de nuevo otra vez, pero decidió hacerlo de nuevo rumbo a las costas de África.

Durante el viaje unos piratas les atracaron, les robaron todo y los hicieron esclavos. Durante los dos años de esclavitud siguió pensando todos los días como fugarse de allí mientras se iba ganado la confianza de sus amos un día se embarco con 2 esclavos mas y se fugo en una barca tras tirar a uno de los esclavos al agua, mientras el otro le juro fidelidad si le dejaba ir con él. Estuvieron bastante tiempo navegando solos, en este viaje se acercaron a las costas en busca de agua donde cambiaron productos con unas tribus indígenas. Tras navegar a la deriva varios días un barco les rescato un barco portugués que se quedo con el esclavo como forma de pago por rescatarles y llevo a Robinsón a brasil donde cultivando durante varios años gano mucho dinero.

Un día en busca de productos y esclavos para mejorar las cosechas se embarco con destino a guinea con una serie de hombres que le habían planteado el asunto. Durante el viaje les sorprendió una tormenta de aire que amenazaba con partirles el barco y esto les hizo coger una barca asta que volcó y el único superviviente fue Robinsón que fue a parar a una isla cercana.

En esa isla en la que estuvo durante 28 años, hasta que fue rescatado, cultivó, cazó, domesticó animales, exploró la isla, creo un horario y un calendario y escribió un diario hasta que se le acabo la tinta. Conforme pasaba el tiempo pensaba que era el único habitante de la isla asta que descubrió una tribu de caníbales dispuestos a devorar a un india el cual robinson salvo y se hizo amigo suyo al que enseño ingles y su religión hasta que consiguen escapar en un pequeño barco hasta que en medio de la mar los rescatan. Robinsón entonces es cuando decide volver a su ciudad natal en Inglaterra donde descubre que sus padres han muerto.Finalmente, el 19 de Diciembre de 1686, Crusoe se sube al barco que le llevará de nuevo a Inglaterra. Había estado en la isla veintiocho años, dos meses y diecinueve días.

En el epílogo Robinson Crusoe descubre que sus padres habían muerto, pero que le quedaba una hermana y sus sobrinos. Luego vuelve a Lisboa a ver al capitán portugués que le informa de que sus plantaciones en Brasil son muy prósperas y que se ha hecho rico con ellas. Tras algunos viajes, se casa y tiene tres hijos. Años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com