ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De La Administración En El Nuevo Escenario: Político Económico Y Social.


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Rol de la administración en el nuevo escenario: Político económico y social.

* Política económica:

El último objetivo de la economía es desarrollar políticas que pueden resolver nuestros problemas. Las políticas económicas sirven para mover la curva de demandas en la dirección que se necesite para alcanzar el pleno empleo y para que esto suceda, el estado puede utilizar 2 instrumentos (medidas) principales para regular la demanda agregada, la política económica es una rama dirigida hacia el acondicionamiento de la actitud económica para evitar que ocurran fluctuaciones en los niveles de empleo y de los precios, así como para condiciones necesarias para el desarrollo. Los principales objetivos de la política económica son: El desarrollo económico, estabilidad económica y la eficiencia distributiva.

* Desarrollo económico:

Es la búsqueda obstinada del desarrollo.

* Estabilidad económica:

Reúne 3 objetivos básicos que son de vital importancia.

a) Mantenimiento del pleno empleo.

b) Estabilidad general de los precios.

c) Equilibrio de la balanza de pagos internacionales.

* Eficiencia distributiva:

Busca disminuir las desigualdades en la distribución del nacional entre las unidades familiares.

* Político social:

La alarmante brecha entre pobres y ricos, la creencia inequidad en la distribución del ingreso y la marginalidad de amplios sectores en los países emergentes, deben construir la primera preocupación en el mercado de una adecuada administración gubernamental, no solo porque es parte de su razón de ser intrínseca, sino porque la calidad del capital humano es la que determina en última instancia, tanto el desarrollo interno como la posición de un país en el escenario económico mundial.

El logro de la calidad de producto que se requiere para elevar los niveles de competitividad supone la integración de criterios sociales a la gestión microeconómica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com