ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Julieta y su Romeo: amor a primera vista

Este relato comienza con la organización de una reunión hecha por los Capuleto en la que asiste (sin ser invitado y con un antifaz) el indeciso Romeo, pues cree que está enamorado de una doncella llamada Rosalinda, pero al notar la presencia, dulzura y belleza de la hija de los Capuleto, queda colapsado. aceptando y confesando que no había vivido el amor hasta el día en que conoció a Julieta. Por su parte, ella también siente un gran afecto hacia el joven Montesco, por lo que firman su compromiso con un ardiente beso.

A la mañana siguiente, Romeo, para evitar ser descubierto por la familia Capuleto, comienza a ascender por las enormes murallas donde tenía la habitación su amada y en su travesía escucha una hermosa confesión de la joven de prometerse amor eterno sin importar sus consecuencias. Después, con la ayuda de fray Lorenzo y la nodriza de la chica, los enamorados se casan de forma clandestina.

Debido a una pelea entre las familias, (Mercurio y Tebaldo), Romeo decide intervenir para separar a los contendientes, pero no lo logra, ya que en la riña muere Mercurio. Luego, por el honor de una gran amistad, Romeo se enfrenta a Tebaldo y lo mata. Este hecho provoca el encarcelamiento y el destierro del muchacho.

Julieta y fray Lorenzo formulan una idea en la que ella se hace pasar por muerta tomando un tóxico que funciona 40 horas, esto es con el fin de no casarse con Paris, y así esperar pacientemente la llegada de su marido para irse muy lejos de aquellas tierras. Por su parte, fray Lorenzo se compromete a mantener informado a Romeo acerca de dicho plan. Sin embargo, por azares del destino, el chico sólo se entera de la muerte de su amada y decide ir a verla enfrentándose así a París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com