ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Es la primera obra de William Shakespeare es un clásico a nivel mundial ya que en este se muestra la historia de 2 amantes los cuales no pueden estar juntos gracias al odio de sus familias.

En esta se muestra la más grande de las pasiones y el más grande de los dolores al perder con un trágico final que una obra pueda tener.

ROMEO Y JULIETA

Esta historia trascurre en una época de elegancia al hablar en la cual los hombres enamoraban a sus musas con palabras poéticas y un buen estatus social, las mujeres cuidaban de su delicadeza de ser femeninas y la sociedad se regía por el poder del dinero y la sofisticación.

El dio de 2 grandes familias (los Capuleto y los Montesco)que siempre se encontraban en grandes batallas a espada para mantener así su orgullo, romeo un joven apasionado por el amor, un poeta que soñaba y suspiraba incesantemente por su musa recitaba y ensartaba su belleza y gran carisma por otra parte Julieta una joven ingenua del amor que para su edad cuidaba de su castidad y a pesar de que chicas menores ya eran madres y esposas pero ella pronto esperaba ser desposada , con invitación en mano romeo se embarca hacia su destino una fiesta organizada por el padre de Julieta para búscale marido.

En esa fiesta se comienza con un exquisito baile con gran coordinación y romeo sosteniendo una máscara en la mano mira fijamente a Julieta la cual baila con gracia y de un momento a otro los 2 cruzan miradas entre si y en ese momento el amor despierta en cada uno cruzan sus manos en el baile y romeo con dulces palabras logra conquistar a su amada y ella mirándolo fijamente lo rechaza con dulzura mientras el le ruega por un beso, el padre de Julieta es informado por Teobaldo el primo de Julieta que ella baila con un Montesco, y el padre se sorprende pero no reacciona con ira para sorpresa de Teobaldo el permite que todo continúe.

A romeo le informan la triste verdad Julieta es una Capuleto y este despavorido huye de la fiesta y se esconde en los arbustos esperando a que Julieta apareciera y su espera da frutos porque ella en pocos momentos sale por el balcón y los 2 como típicos enamorados no se quitan la mirada de encima y así se declaran su amor mutuo el sube por la escalera y ella toma su mano con pasión y así cerca cara a cara Julieta le roba un beso tiernamente y él le sigue la corriente y los 2 enamorados deciden que se casaran al otro día y así los amantes se despiden.

Al siguiente día los chicos se encuentran en la iglesia y después de rezar se casan, romeo feliz va caminando y se encuentra con Teobaldo y sus amigos el cual lo trata de desafiar a un duelo y el amigo de romeo Mercucho se entromete a defender a su amigo, Teobaldo y Mercucho empiezan a luchar y después de un tiempo Teobaldo da muerte a Mercucho y huye despavoridamente. Romeo furioso persigue a Teobaldo y cuando lo alcanza le da muerte con un espadazo en el pecho y él se da cuenta de lo que hiso y sale corriendo dejando el cuerpo atrás desangrado.

La familia Capuleto indignada por la muerte de Teobaldo reclama la cabeza de romeo y los Montesco reclaman por la muerte de Mercucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com