ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

William Shakespeare

Se cree que nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, que es ahora un museo shakesperiano. William es el tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un comerciante y de Mary Arden. Estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios. Habría cursado durante unos seis años en la escuela primaria, cuya materia básica era el latín, aunque tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre.

En 1582 contrae matrimonio con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos

-un niño, que murió a los 10 años de edad, y una niña- en 1585. Al parecer, hubo de abandonar Stratford ya que le sorprendieron cazando furtivamente en las propiedades del juez. Se cree que llegó a Londres hacia 1588 y, cuatro años más adelante, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Tuvo el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. La publicación de dos poemas eróticos Venus y Adonis (1593) y La violación de Lucrecia (1594), y de sus Sonetos (editados en 1609) le dieron la reputación de brillante poeta.

En Londres compartió los beneficios de la compañía teatral en la que actuaba, la Chamberlain's Men. Sus obras fueron representadas en la corte de la reina IsabelI y del rey JacoboI. En 1610 retornó a su pueblo natal. Poco antes de morir había hecho su testamento; se habla de muebles y de inmuebles, pero no se menciona un solo libro. Murió el 23 de abril de 1616, acaso el mismo día de su cumpleaños.

Lugar y época de la obra.

El lugar donde se desarrolla la obra es en Italia y su principal escenario acogido por Shakespeare fue Verona, que es un lugar muy exótico para esos tiempos. Se dice que la época en la que transcurre la obra fue en el renacimiento entre los años 1594 y 1595.

Su género literario es el Dramático y su subgénero literario es la Tragedia.

Shakespeare es un escritor muy conocido por retratar realidades, tanto así que en Romeo y Julieta, pudo haber retratado el amor juvenil y fogoso que sentía por su esposa, antes de que fuera su esposa, nos suponemos que por el entorno social en el cual Shakespeare vivió, este entorno lleno de enfermedades y plagas.

Pues el debió haber amado muchas veces, tal vez con la misma intensidad de Romeo, pero por las enfermedades que asechaban las desafortunadas damiselas morían, lo cual fue llevando a este gran escritor hasta un cierto grado de madurez en el amor, sin embargo, aquí nos relata un amor de jóvenes que escasamente se conocen, lo cual nos sugiere que él, estuviera tratando de relatar algún amor de ese tipo, el cual pudo experimentar en sus mozos años de juventud.

Lo cual se ve reflejado en el gran amor que existe entre Romeo y Julieta se ve muy influido porque Julieta habla de que no simplemente quiere sexo, sino que por el contrario de los comentarios de su padre, madre, nodriza y demás, ella quiere en verdad enamorarse y experimentar el amor verdadero, ese amor que experimentan ya dos personas con cierto grado de madurez.

Al encontrar en Romeo que él tampoco sabía nada de sexo y amor, y al verlo enamorado de ella ve la oportunidad de enamorarse y enamorarlo pues él no tenía ni la más mínima intención de enamorarse y esto lo note en el momento en que ella le jura su amor y al pedirle lo mismo a él, no tiene idea de que decir, lo cual lo convierte en un verdadero “aventurero” ya que tuvo la audacia de acercarse en la más ferviente muestra de amor por parte de Julieta, la cual se dio en la escena del balcón.

Sin embargo este amor no es más que un amor loco, apasionado y desenfrenado, un amor joven, el cual, aún carece de cierto grado de madurez y el cual, así como surgió, de fugas, así de fugas se fue, pero no porque se acabara la atracción entre Romeo y Julieta, sino porque; en un intento por salvar su amor de todo aquel que tratara de perjudicarlo, ambos mueren.

Como muchos sabemos Mercucio y la nodriza de Julieta fueron personajes francamente encantadores, que hasta cierto punto, opacaban a los personajes principales y su amor. Ellos (los personajes secundarios) opacaban a los principales con sus comentarios picaros y vivarachos con respecto al sexo, por ejemplo Mercucio al ya no ser virgen trata al sexo como algo sucio e inmoral y por otra parte la nodriza, trata al sexo como algo placentero y libidinoso que hay que probar hasta el cansancio, ambos con alguna dosis de morbo. Esa es la razón por la cual Shakespeare decide matar a Mercutio pues en muchas de las escenas parecía ser el personaje principal y no Romeo, además si éste hubiera continuado durante toda la obra seguramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com