ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompecabezas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.

El uso de las TICs en la actividad educativa permite una acción más completa que refleja los diferentes momentos del desarrollo de una sesión de aprendizaje.

Las profesoras Lourdes Domenech Cases y Ana Isabel Romeo Gálvez presentan la experiencia que tuvieron al incorporar las TIC en el ámbito de la literatura, a través de las herramientas de comunicación de internet: foro, wiki y glosario, las cuales, además de la videoconferencia, los sistemas digitales, las plataformas electrónicas, etc., son parte de los medios y soportes tecnológicos de los que se vale la educación virtual.1. Ingresa al siguiente sitio para descargar el artículo “La competencia comunicativa en el aula virtual: experiencias de lectura”:

CES06Competencia_comunicativa_aula_virtual.pdf

2. Una vez que termines de leer, realiza lo siguiente:

a) Completa la tabla sobre las herramientas de comunicación de internet que menciona la lectura, indicando su definición y aplicación en el contexto de la educación virtual. Además, investiga las del chat y el blog.

b) Completa el cuadro sinóptico con los principales conceptos sobre las TIC que maneja la lectura.

c) Añade la descripción del papel tanto del profesor como del alumno en el entorno virtual (revisa la página 4 del artículo).

d) Redacta una conclusión no mayor a 5 renglones, en la que expreses tu opinión sobre la incorporación de las TICs en la educación, así como la experiencia que has tenido al usarlas como alumno o como docente (de ser el caso).

3. No olvides anotar tu nombre y sede en el espacio destinado para ello.

4. Una vez que termines, guarda los cambios y envía el archivo a través de la plataforma de aprendizaje.

2a) Herramientas de comunicación

Herramienta Características Aplicación

Foro

Wiki

Glosario

Blog

Chat

2b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com