ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Rompecabezas De La Ing.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS CAPITULO I.

Preludio: Cómo armar un rompecabezas infinito.

Este capítulo el autor nos sugiere ver el conocimiento y la ingeniería como un juego infinito. Esto resulta evidente al pensar que todo campo del saber siempre será lo demasiado amplio para entenderlo, algún día, por completo. Por lo tanto la ingeniería al ser parte del conocimiento humano, no se limita a formar parte de la infinidad del saber.

Así mismo armar las piezas que conforman esta inmensidad; aunque en un principio pareciera sencillo, pronto podríamos descubrir que es infinitamente imposible, más empezar a armar este rompecabezas tiene sus propios trucos, sabiendo que es mejor tener una frialdad y paciencia para lógralo, que con la prisa y ansias de terminar.

Pero analizar esto así podría dejarnos perplejos, si pensamos que el universo es uno de los más grandes infinitos; y aun así el ser humano individual y colectivamente al logrado armar algunas de las piezas de este rompecabezas. Pues bien la respuesta y la forma en que armar algo infinito es posible, es tomando pequeñas secciones del conocimiento, limitándonos a captar lo q la vida nos ofrece mediante nuestros sentidos y con base a la experiencia; de este modo el infinito se puede ver como un conjunto de cosas finitas.

En consecuencia se podría decir que la ingeniería es inabarcable, incierta, diversa, compleja, rica e inacabada pero comprensible; sabiendo encontrar el conocimiento finito de la misma y llevar a relacionar su conocimiento en una interrelación infinita. Al mismo tiempo esto enriquece el conocimiento y hace más atractivo este juego, con simple hecho de no contar todas las piezas acomodadas para armarlo, logrando así tener la imagen global o local de que se está logrando armar con naturaleza infinita de las diversas formas de lograrlo.

SINTESIS CAPITULO II

El quehacer del ingeniero (y por qué transforma al mundo).

Este capítulo nos habla sobre que la mayoría de la sociedad desconoce el quehacer del ingeniero para concebir y producir lo que crea. En consecuencia de la ingeniería se conoce el resultado final, pero no la manera en cómo se concibe y desarrolla.

La ingeniería tiene dos funciones principales, o una función central que se realiza en dos etapas: en primer lugar, analizar y entender ciertos problemas que alguien le plantea, y luego concebir las soluciones más apropiadas para los mismos.

A la primera etapa se le llama diagnóstico y a la segunda diseño. El ingeniero diagnostica problemas que tienen relación con necesidades o insatisfacciones materiales de la sociedad y sus integrantes individuales; luego diseña con todo detalle cómo resolverlos mejor, y vierte ese diseño en especificaciones detalladas, necesarias para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com