ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosa Parks


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 3

Rosa Parks, un Personaje de Paz.

Existen muchos personajes de paz, cada uno de ellos marco el mundo con sus acciones en contra de la injusticia. Podemos decir muchas cosas de la paz, que es difícil de conseguir, que es fácil hacer pequeñas acciones de paz, etc. Podemos decir y actuar muchas cosas sobre la paz pero al fin y al cabo no nos damos cuenta de que problemas podrían ser resueltos así como fueron resueltos en otro momento. La humanidad se ha puesto a prueba con problemas sociales, algunos de estos han podido ser resueltos gracias a grandes personajes, sin embargo debido a la muerte de estas personas, se ha debilitado el poder de cambiar el mundo.

Rosa Parks, prolongó la paz. Ella nació el 4 de febrero de 1913 en Tuskegee, Estados Unidos. Lastimosamente, ella nació en la época donde el racismo era terriblemente arrasador. Ella fue una de las afectadas debido a su color de piel.

Rosa Parks es mas conocida por el incidente del bus. En esos tiempos, la gente de color no podía sentarse en el frente del bus, tenían que ir en los últimos asientos del autobús. Ella un día decidió sentarse en el primer asiento del bus porque pensó que no era nada justo que gente de color como ella fuera discriminada por su color de piel. Debido a lo ocurrido Rosa Parks fue arrestada por mucho tiempo, solo por reclamar sus derechos. Rosa fue una mano derecha para Martin Luther King.

Hoy en día todavía se da la discriminación o "bullying" como se le quiera llamar. Todavía existe el racismo y personas de color que no son tratadas como las demás. Este es un problema social que no podido ser resuelto. Siempre va a haber mal en el mundo y no podemos cambiar a las personas, solo podernos darnos el placer de no ser como ellos. Este problema se relaciona con la situación de Rosa, aunque no tan fuerte. Lo que yo pienso que hubiera hecho Rosa Parks es que ella hubiera reclamado que porque la gente de color o incluso gente "diferente" tiene menos derechos. Ella no hubiera recurrido a las armas o alguna violencia. Ella se hubiera portado como una persona indiferente. Ella reclamaría sus derechos y pelearía por lo que ella merece.

Mi opinión sobre esto es que, aunque no podemos cambiar de parecer a todo el mundo, podemos decidir cambiar por nuestra cuenta y reclamar lo que merecemos. Simplemente no es justo que haya gente que tiene mas derechos que otros simplemente por una diferencia física o incluso psicológica como la religión. Si de diferencia física se tratara, es algo con lo que nacemos y no podemos escoger ser o no ser así, entonces si es algo que no es nuestra culpa no debería ser una polémica. Una vez Rosa Parks dijo "Si no existieran los colores, el hombre seria racista por los olores". Para mí ella quería decir que el hombre siempre va a encontrar diferencias en todos. Ella es una mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com