ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Easy-parking


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  3.397 Palabras (14 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 14

1.1. Idea de Negocio

Negocio dedicado a la localización de plazas libres de aparcamiento por GPS. Ofreceremos a empresas y particulares, un servicio de localización de plazas libres de aparcamiento mediante un dispositivo GPS y de ondas electromagnéticas. Estos dispositivos se instalarán en postes en la vía pública y nuestros clientes recibirán la información a través de la página web o por vía telefónica.

1.2. Promotores del Negocio

La empresa contará con cuatro socios que coinciden con los promotores de la idea de negocio. Los perfiles son de un Ingeniero Informático, Un Ingeniero en Telecomunicaciones, un Licenciado en ADE y un Licenciado en Económicas con experiencia de comercial.

Promotores Funciones Responsabilidades

Rafael Cabanes Director General Aportar una visión global del mercado. Identifica fortalezas y debilidades. Área jurídica.

Julio F. Cataluña Economista Estudiar la inversión necesaria para iniciar el negocio y forma más ventajosa de financiarla.

Santiago ruiz Ingeniería Teleco. Estudiar a fondo el servicio a ofrecer y sus especificaciones tecnológicas

Ylenia Alonso Informático Gestión de la información. Comunicación con el cliente

1.3. Equipo Directivo y Organización Interna

Para llevar a cabo el plan de empresa cada miembro del grupo se ocupo de un área anteriormente especificada. Esta asignación se hizo en función de las aptitudes, conocimientos y experiencia de los miembros del grupo. Una vez recopilada la información se efectúa la puesta en común.

La decisión final en los puntos discordantes recae sobre el Director Gral. Debido a su mayor experiencia en proyectos anteriores. La exposición de las ideas se realizará semanalmente para evitar la acumulación de trabajo.

Promotores Formación Exp. Profes. Futura dedicación Funciones

Rafael Cabanes Licenciado ADE.

Creador de la consultora Mix Consulting. Director Gral. Área jurídica de la empresa. Supervisar proyectos. Negociar con proveedores.

Julio Cataluña Licenciado económicas Prácticas en ING. Director económico

Fomentar ventas de la empresa. Estudio viabilidad de proyectos.

Ylenia Alonso Licenciada ing. Telecomunicaciones.

Becaria en Lap Services for Telecom SL Ingeniero jefe

Checkear sistema. Supervisión instalaciones en vehículos. Desarrollar sistema de comunicación entre coche y servidor.

Santiago Ruiz Licenciado Informático Becario en Anova IT consulting.

Experiencia como técnico informático en Bancaja. Jefe área informática Mantenimiento equipos informáticos. Creación servidor recogida información

• Organigrama de la Empresa:

1.4. Estado de Desarrollo del Negocio

El negocio se encuentra en su etapa de despegue. Disponemos de local propio para iniciar la actividad con todos los trámites y licencias necesarias. Además, tenemos toda la tecnología necesaria para desarrollar nuestro negocio. Las previsiones nos permiten pensar que alcanzaremos el volumen de ventas estimado y cubriremos los gastos de constitución del primer ejercicio.

1.5. Productos/Servicios. Valoración Global del Proyecto: aspectos más innovadores y objetivos

Nuestro negocio utiliza una tecnología innovadora que nos permite tener rapidez en el servicio. Además disponemos de un número telefónico e Internet tarificado por minutos y cuotas mensuales de acceso a nuestra Web en Internet.

1.6. Público Objetivo y Tamaño del Mercado Potencial

Empresas de carga y descarga y empresarios autónomos, así como altos cargos de empresas. Nuestro servicio va dirigido a la ciudad de Valencia. Esperamos que nuestra empresa se amplíe a un ámbito nacional e incluso internacional. Los factores clave de éxito de nuestro mercado son la promoción de nuestra empresa y que las Pymes conozcan este servicio. Aproximadamente calculamos alrededor de unos 1000 clientes potenciales que utilizaran nuestro servicio.

1.7. Escenario Competitivo

En principio al ser un servicio innovador no tenemos muchos competidores y podremos asentarnos fácilmente en el mercado.

1.8. Inversión Requerida

Necesitaremos una inversión inicial de unos 32.000 euros. Del desembolso inicial 10.000 euros se destinan para financiar los equipos informáticos, 2000 euros para mobiliario, 3000 euros para el acondicionamiento del local, 2000 euros de gastos de acondicionamiento y por último 15000 euros corresponden a las licencias requeridas.

1.9. Previsión de Ventas

Tenemos una previsión para el primer año desglosada de la siguiente forma:

Unos 50 socios adscritos a nuestra página Web a 30 euros al mes obtenemos 18000 euros. Además las llamadas telefónicas a un coste de 1.5 euros el minuto, con una media de 3 minutos por cada llamada y unas 15 llamadas de media al día con lo que ingresaríamos unos 25000 euros más. Todo junto suma una facturación anual de unos 43000 euros aproximadamente.

2. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

2.1. Valores Estratégicos

2.1.1. Misión

Nuestra misión es dar facilidades a las empresas a la hora de encontrar plazas de aparcamiento de forma rápida y precisa en la ciudad de Valencia. Nuestra filosofía se basa en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes proporcionándoles un servicio que les supone un ahorro económico y de tiempo.

2.1.2. Visión

Buscaremos la expansión a nivel nacional de nuestro negocio con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com