ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERIE “EL MECANISMO”


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: [APEB1-15%] Actividad 2: Escribir un texto de mínimo 150 palabras y máximo 200 palabras utilizando tres partes: introducción, desarrollo y conclusión sobre una película o serie de su preferencia

SERIE “EL MECANISMO”

Nunca pensé que pudiese llegar a estar tan sorprendido como lo estoy ahora. Al observar que un detective (Rufo) por más de 20 años pierde su trabajo, pero continúa con aquello que le da fuerzas para continuar con su vida y aún no ha encontrado el mecanismo que le permita liberarse de esa necesidad. ¡Es más importante su trabajo que su familia! seguro que no; aunque también puede que esté exagerando, a lo mejor ha vuelto a buscar a un amigo  de infancia “Ibrahim”. Sí, tal vez sea eso. Todavía sigue empeñado en atrapar a un cambista corrupto, pero eso le está tomando tiempo. Es un artista del mecanismo y se caracteriza por buscar entre la basura evidencias. Tendríais que conocerla.

Rufo se molesta con facilidad. Sí, es bastante bipolar, lo reconozco, pero curiosamente ese trastorno y obsesión le permitió que la operación “Lava Jato” recolectar información importante para atrapar a todos los contratistas y políticos corruptos de Brasil.

La serie es novedosa, en ella se deduce  algo interesante: “los políticos nombran directores quienes asignan las obras, entregan esas obras a los contratistas, ellos cobran demás por el proyecto y devuelven parte del presupuesto a los políticos y directores como soborno” es un sistema que se perpetúa así mismo. El mecanismo del engaño y corrupción está en todo”.

Lista de Referencias

Padilla, J. & Soarez, E. (Creadora). (2018).  El Mecanismo [Serie].  https://www.netflix.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com