ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE LA LECTURA Zaratustra, Nietzsche


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: MARIA ALEJANDRA GONZALEZ MARTINEZ

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CODIGO: 201522475

TALLER Nº 1. SOBRE LA LECTURA

  1. En una extensión de máximo dos páginas, haga una síntesis o un resumen ejecutivo, donde resalte los tópicos más importantes desarrollados por el autor.

En este documento titulado “sobre la lectura”, Estanislao Zuleta comienza hablándonos sobre Nietzsche y algunos textos sobre este tema, en los que nos dice lo importante que fue para él Schopenhauer y la importancia que tiene un educador en la vida de una persona. Nietzsche también dice que existe la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto y que esa ilusión existe por el estilo insignificante en que se escribe, es decir que lo realmente importante de la lectura es entender lo que se lee, es por eso que a la hora de hacerlo debemos estar en un ambiente cómodo, serenos y olvidarnos de nuestras preocupaciones para poder digerir la lectura como debe ser.  

En el texto Zaratustra, Nietzsche cuenta la forma como el espíritu se convierte en camello, el camello en león y el león en Niño. Cuando el espíritu es un camello, admira, tiene grandes ideales y maestros, es decir que el pensamiento hace lo posible por ubicarse y entender a donde pertenece. Luego pasa a ser un león, en donde se hace solitario, es decir que el pensamiento es individual y se rige por su propio sistema, lo que le permite generar oposición hacia otras teorías, todavía se mantiene en negación. Por último se convierte en un niño, quien se compone de creatividad e inocencia, por lo tanto olvida todo lo malo, es un nuevo comienzo. Cuando se combinan estas tres cosas se obtiene un pensamiento filosófico, que combina la capacidad de admiración, la capacidad de oposición y la capacidad de creación. Sin embargo cuando estas funcionan por separado se crea un pensamiento pseudo filosófico. La interpretación, que es el elemento más importante a la hora de leer en texto, la encontramos cuando combinamos estos tres elementos. No comprender lo que dice un texto es como si lo estuviéramos leyendo en otro idioma, porque no logramos captar ni analizar nada de lo que estamos leyendo.

Nietzsche, mediante sus obras, logra que la mente del lector pueda abrirse a la interpretación. Si queremos comprender un escrito necesitamos de mucha paciencia y trabajar para lograrla, si no se tiene puede que la lectura se vuelva aburridora y desesperante, ya que si verdadero significado no lo podemos encontrar a primera vista, ya que el objetivo es llegar a conocer y entender lo que el autor quiere señalarnos en el texto, y para esto es necesario descifrar el código del texto. La lectura la debemos tomar de forma deductiva, ya que ollas palabras son símbolos que conforman un código y esto no es algo general. Por lo tanto nuestro deber como lectores es descifrarlo mediante nuestras experiencias y nuestra forma de verlo y analizarlo. Leer el texto literalmente cómo está escrito, es un claro ejemplo de que como lectores no hemos entendido nada, es decir no tenemos la habilidad de interpretar lo que dice el texto. Necesitamos aprender a realizar una lectura más interna, como si pudiéramos tener la habilidad de estar en la mente del escritor y entender lo que nos quiere transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com