ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friedrich Nietzsche, la obra "Asia Habla Zaratustra"


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 6

EL DOGMA DEL SUPERHOMBRE

Friedrich Nietzsche, filósofo alemán quien escribió la obra Asia Habla Zaratustra, con este libro quiso dar a conocer que no simplemente se puede llegar hacer hombre sino superhombre, este libro consta de cuatro partes sobre las cueles solamente hablaremos de una. La primera parte de la obra tiene como tema central la “muerte de Dios”, y en ella habla Nietzsche de tres figuras fundamentales del espíritu: el camello (que soporta el dominio de la moral), el león (que crea una nueva moral) y el niño (que crea nuevos valores mediante el juego); asimismo, propone la necesidad de considerar las virtudes tradicionales como “adormideras”, que impiden ver los valores verdaderos y reivindica la necesidad de imaginar el nuevo sujeto humano como alguien que se atreve a experimentar.

Zaratustra quien se destacaba por ser un gran líder sin ninguna comprensión decidió internarse en el bosque después de que la muchedumbre se burlara de él, se dijo a si mismo quiero mostrar a los hombres el sentido de su existencia que es el superhombre. Como anteriormente hablábamos de las tres figuras fundamentales del espíritu, los cuales se tomaron en cuenta para un nuevo ideal del entendimiento en búsqueda de nuevos valores. Nietzsche dice, todo yo soy cuerpo y nada más; el alma es sino nombre de un algo del cuerpo, es decir que la existencia está precedida por la razón1 se dice que detrás de todo eso está el propio ser. Zaratustra piensa que cada persona tiene una virtud y que es solamente es tuya y que es única e incomparable la cual el hombre debe amarla y respetarla para que cada día con ayuda de esa virtud el hombre sea superado.

Para Nietzsche un Dios que explique valores morales y estructuras sociales es un mundo de incompetentes, débiles y cobardes incapaces de ver y vivir la vida como se da y tal como es, con la necesidad de engañarse y ser engañado. Nietzsche solo critica y cuestiona la “casta” de hombre que con sus apariencias intentan convencer a la sociedad que están en posesión de la verdad cuando la verdad es un sendero a otra verdad y nunca se termina de conocer la verdadera verdad. Loa que creen en que la castidad es un bien para la comunidad están desdichados a creer en apariencias y en engaños, esta dispuestos a versen ciegos a no ver más allá de sus narices a creer que el “hombre es bueno pero no ve que la sociedad lo corrompe”.2

1 René Descartes (1596-1650), filósofo, científico Nacido el 31 de marzo de 1596 en La Haya el piensa que el ser está compuesto por una razón.

2

El contenido de esta obra en la primera parte está escrito de una forma narrativa y muy poética, a mi forma de ver Nietzsche elaboro esta obra para expresar que el mundo no es como se ve si no como actúa y que la vida es para vivirla en el hoy y no en el hallar, además Nietzsche expresa atreves de Zaratustra que Dios no Existe que solamente existimos los que estamos en el hoy, además de no creer en la existencia de Dios ataca la moral y la religión, en la forma de ver su pensamientos hacia la moral y la religión dice que nada es como se ve y que las seres humanos están cubiertos de otra alma gemela que no los deja ver, que no los deja diferenciar el mal del bien y que además de eso se cree que las personas están cubiertas de mentiras y que cada persona solo ve lo que le conviene y tasta hace de cuenta que el resto no existe y que los demás son nada a comparación de él y en realidad el superhombre no es aquel que mira por encima de los demás sino el que puede ver las necesidades por duras o necesarias que sean de cada persona o individuo que habite sobre la paz de la tierra.

Con cada una de las frases de Nietzsche deduzco que él veía al último hombre un poco al estilo de Cournot, como el hombre que lo ha organizado todo para eludir riesgos y que se encuentra definitivamente satisfecho con su vulgar felicidad; pero “el hombre es algo que debe ser superado, es un puente, no un fin”, la característica del superhombre es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com