ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD MERCANTIL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

SOCIEDAD ANONIMA

AUMENTOS DE CAPITAL

Artículo 72.- En los aumentos del capital social se observarán las mismas reglas de la constitución de la sociedad.

Los socios tendrán, en proporción a sus partes sociales, preferencia para suscribir las nuevamente emitidas, a no ser que este privilegio lo supriman el contrato social o el acuerdo de la asamblea que decida el aumento del capital social.

Aumento de capital

CUESTIONES GENERALES

El aumento y la reducción del capital social constituyen supuestos de modificación de estatutos a los que la Ley presta atención especial. Una de las menciones fundamentales de los estatutos es la cifra del capital social que permanece invariable. Se trata aquí de una modificación formal que no implica cada vez una modificación del patrimonio neto de la sociedad.

CLASES DE AUMENTO

• Si se emiten o no nuevas acciones como consecuencia del aumento, ya que puede realizarse “por emisión de nuevas acciones o por elevación del valor nominal de las ya existentes”.

• El contravalor del aumento de capital. Este contravalor puede consistir tanto en nuevas aportaciones dinerarias o no dinerarias al patrimonio social, incluida la compensación de crédito contra la sociedad, como la transformación de reservas o beneficios que ya figuraban en dicho patrimonio.

• El órgano que acuerda el aumento: la Junta general directamente o los administradores por delegación de la Junta.

REQUISITOS GENERALES DEL AUMENTO DE CAPITAL

Adopción del acuerdo

El aumento de capital ha de adoptarse por la Junta general con los requisitos establecidos para la modificación de los estatutos.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt