ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Actividad 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

1. RIESGO ESTÁTICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: Cuando se presenta una mala organización de las instalaciones eléctricas y se exponen los cables en el paso peatonal normal.

RIESGO DINÁMICO: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: Uso inadecuado de las herramientas de trabajo cuando en una pulidora se coloca un disco más grande que el para el cual fue diseñado.

Para las condiciones legales o contractuales de quien se expone al riesgo, éstos pueden ser:

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral. Ejemplo: baldosas mojadas en la calle o casa combinadas con calzado de suela antiadherente.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual. Ejemplo: Con la pinchada de la llanta del vehículo automotor, el uso de un gato averiado por la persona que lo utiliza, sin que este sea el mecánico contratado para este tipo de tarea.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. Ejemplo: vibración producida por el taladro que ayuda a abrir el pavimento de las calles.

2. SECTOR SERVICIOS

Equipo de profesionales en áreas de psicología, derecho, trabajo social, administración, docentes, administración publica2.Personas cumpliendo labor social con víctimas del conflicto armado, población vulnerable, desplazamiento forzoso y abuso de autoridad

La ONG corporación Florentino González, tiene una finalidad, no se justifica por sí misma, tiene una razón de ser en cuanto que contribuye al logro de los objetivos que se han prefijado.

La Corporación es un ente compuesto por un conjunto de elementos humanos, técnicos y financieros, Combinados y ordenados según determinados tipos de estructura organizativa legales, con el ánimo de alcanzar Ciertos objetivos y localizados en una o varias unidades o centros de gestión

ACTIVIDAD: Atender los usuarios previamente censados.

Tropezar con algún elemento del lugar que no haya sido inspeccionado por las autoridades

FACTORES DE RIESGO: Inconvenientes de orden público en el sector por presencias de grupos armados y margen de la ley como guerrilla y paramilitares que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com