ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL SENA ACTIVIDAD 2


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

Para La empresa ISSAL Ltda, es importante capacitar a sus trabajadores y darles a conocer sobre los presentes puntos más importantes y relevantes de las normativas, el cual fueron escogidas las siguientes:

1. Norma Técnica Colombiana, sobre la cual se determinan las inspecciones planeadas, establece los pasos por seguir y los requisitos de un programa de inspecciones de áreas, equipos e instalaciones. Clasificación Para efectos de la presente norma se considera que las inspecciones planeadas se pueden clasificar teniendo en cuenta el objetivo que se persigue en ella:

INSPECCIONES PLANEADAS GENERALES

Inspecciones que se realizan a través de un área completa de la empresa, con un enfoque amplio, tratando de identificar el mayor número de condiciones subestándar.

INSPECCIONES PLANEADAS DE ORDEN Y ASEO

Inspecciones planeadas en las cuales se pretende verificar que todas las cosas se encuentren en el lugar en el que realmente deben estar y en correcto estado de limpieza, tanto de los sitios de trabajo como de los objetos.

INSPECCIONES DE ÁREAS Y PARTES CRÍTICAS

Inspecciones planeadas realizadas en determinadas áreas o partes consideradas como críticas, de acuerdo con una clasificación previa realizada teniendo en cuenta su potencial e historial de pérdidas.

2. DECRETO 1295 DE 1994

En este decreto se determina la organización y administración del Sistema General

de Riesgos Profesionales, ahora laborales., según la modificación de la ley 1562 de

2012.

Artículo 21. OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR

• Procurar el cuidado integral de la salud de los trabajadores y de los ambientes de trabajo.

• Programar, ejecutar y controlar el cumplimiento del Programa de Salud Ocupacional de la empresa, y procurar su financiación.

• Notificar a la entidad administradora a la que se encuentre afiliado, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

• Registrar ante el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social el Comité Paritario de Salud Ocupacional o el Vigía Ocupacional correspondiente.

• Facilitar la capacitación de los trabajadores a su cargo en materia de Salud Ocupacional.

Artículo 22. OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES.

• Procurar el cuidado integral de su salud.

• Suministrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com