ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Bueno Martir


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de la novela San Manuel, bueno mártir

Diana Laura Leal López

Al leer la novela me pareció muy revuelta pero interesante, está muy buena, nunca había leído una novela de este tipo y tan larga como esta.

En esta novela tiene personajes como don Manuel y sus discípulos Lázaro y Ángela, la aldea, la tía Rabona, Perote, Blasillo, algunos personajes son anónimos como los padres y hermanos de don Manuel y los padres de Ángela y lázaro, ni el obispo o el sucesor de don Manuel, el juez. Los personajes principales serian don Manuel, Lázaro y Ángela, los secundarios son el pueblo, Blasillo y madre de Lázaro y Ángela.

Don Manuel era una persona que se interesaba por todas las personas de la aldea como en lo espiritual como en lo material, era colaborador del maestro y medico. Lázaro se le puede llamar el antagonista de la novela es alguien que se preocupa por los problemas sociales, al principio se veía como el enemigo pero poco a poco se volvió alguien amado en la aldea, después Ángela es una persona religiosa.

El narrador de la novela es un personaje y un poco del omnisciente, el espacio donde se desarrolla la novela es en Valverde de Lucerna, es un pequeño pueblo. Lo que más destaca de este lugar es el lago y la montaña que hay en él, esto se menciona varias veces durante la novela. Los espacios concretos del libro son lugares del pueblo, a parte del lago y la montaña hay otros como la casa de Ángela y Lázaro y la iglesia. En el principio del libro se nombra una ciudad, Renada, es allí donde es educada Ángela. El ambiente que se presenta en la novela primero sería muy amoroso, después la decepción, al final triste, trágico. El tiempo están en época medieval.

Tal vez el cuento tenga cierto apegue a la realidad puesto que no todos los padres están 100% seguros de la religión, también tienen sus dudas y de muchas dudas pierden la fe lo cual es muy triste ya que si ni ellos creen como pueden hacer que crean las demás personas.

“El pueblo parece estar situado en Castilla León, en España, el pueblo se llama Valverde de Lucerna y allí sucede toda la novela. Espacios significativos son el lago y la montaña, que tienen un significado simbólico y muy importante para los personajes. Es un pueblo de gente sencilla y trabajadora, clase social baja y parece que el único más progresista son Lázaro y el párroco don Manuel”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com