ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre De Campeon


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 7

Argumento de Sangre de campeónINVENCIBLE

¿Te imaginaste como será tu hijo de grande? ¿Pensaste en lo solo queestaría? A veces siento mucho coraje contra ti y a veces, al recordarte, seme hace un nudo en la garganta, no lloro. Nunca lo hago. Te necesitomucho, sabes todo ahora que estoy tan lejos de casa.El profesor llego hasta el lugar de ITZEL, “le pregunto que estaba haciendo yella cerro su cuaderno con rapidez.” Entonces comenzó el regaño. La joventorció la boca y se tapo los oídos. Estaba cansada de ser corregida en unidioma que no entendía. El maestro se enfureció y señalo con el dedo índicela puerta de salida. Ella se pudo de pie y camino despacio y abandono elaula. El maestro fue tras ella diciendo una serie de frases incomprensibles.ITZEL salió por el pasillo murmurando ¿Qué quieres que me aviente por laventana? ¿Qué me valla de rodillas hasta la frontera? ¿Qué limpie losbaños? No lo hare.Ella tenia una personalidad de rebeldía, enojo, era algo vulgar. Tan diferentea la ITZEL de antes que era cariñosa, sonriente, perdió todo su entusiasmocuando su madre la manda a estudiar ingles a los Estados Unidos.ITZEL estaba en el pasillo de la escuela, estaba tan molesta por lo sucedidoque jalo la alarma contra incendios, un agudo y potente ruido la invadió, elsonido fue tan fuerte que ITZEL se arrepintió de inmediato.Volvió a jalar la palanca intentando callar la sirena, pero se activo losaspersores de agua en el techo.Se oyeron los gritos de los alumnos que se estaban mojando. Jalo la alarma una vez más y un nuevo sonido de emergencia comenzó asilbar afuera del edificio. En un abrir y cerrar de ojos, grupos completos deadolescentes pasaban al lado de ITZEL rumbo a la salida, ella se unió a ellossintiendo que el corazón le saltaba ¿Qué había hecho?– Se oyó a las sirenas por la calle. Salió con todos sus compañeros al patio,llegaron bomberos y policías.– Dos inspectores entraron a la escuela mientras otros se quedaban atentosa sus radios. Profesores y alumnos murmuraban que había provocado esecaos.El jefe de bomberos se acerco a cuestionarla, no tenia caso mentir. ITZELafirmo ser la responsable, el policía la tomo del brazo y la aparto del grupo,ella se dejo llevar: trato de tranquilizarse pensando. No me pueden hacernada, solo regañarme… soy menor de edad; ¡O quizás me saquen del paíseso seria bueno porque lo único que deseo es regresar a mi casa!

Gordon Hatley enrojeció cuando escucho los pormenores de lo que habíahecho ITZEL. Comenzó a regañarla casia gritos. Tiffany quiso controlar a sumarido pero este se enfureció aun más. ITZEL vivía con ellos desde hacetres meses. Gordon era legalista, cuadrado, adicto al trabajo y sumamenteexplosivo: Tiffany en cambio, era cordial, tolerante e incluso un poco tonta.Los policías le dieron una orden de arresto a ITZEL, la chica se sintióhumillada y se negó a mirarla.Gordon condujo hasta la comisaria se bajo del coche, después de unosminutos Gordon regreso. Había pagado la fianza.Regreso a la escuela después de estar cinco días suspendida.En cuanto salió de clases fue directo a la montaña. Las sillas colgantesfuncionaban como siempre, pero muy pocos esquiadores bajaban por laladera. Espero junto a las pistas durante dos horas, ni el entrenador ni suequipo aparecieron. A cambio de eso el guía de la montaña con su trajerojo, paso junto a ella varias veces y la miro con curiosidad.Durante los siguientes días, acudió nuevamente a buscar alñ entrenador. Alfinal de semana, entro a la cafetería de esquiadores, se sentó y miro por laventana. De pronto adivino una presencia detrás de ella. Giro el cuerpo.¿Pensó que era Tiffany? Oh, perdón, dijo. El especialista en rescate laobservaba. No, no tengo problemas. Es solo que… ¿usted habla español?Si, te he visto por aquí variaos días ¿Buscas a alguien? Al entrenador deesquí.Esta de viaje.Necesitabas ayuda, tal vez yo pueda ayudarte, no se exactamente que tipode ayuda necesito. Me llamo ITZEL, soy Mexicana vine aquí por un año y meha ido muy mal. Voy a la escuela de Pine Oak, pero no tengo amigos porqueno puedo comunicarme. Trate de entrar al equipo de gimnasia y ni siquiera me dieron la oportunidadde examinarme. ¡Piensan que soy tarada! Hace algunos días hice unatravesura y me llevaron a la corte.Ahí me dieron esta tarjeta. Por casualidad conocí al entrenador de esquí,esa tarde. Vio mi tarjeta y pensó que yo era delincuente, quiero borrar laimagen que le di porque necesito un maestro que hable mi idioma. Losbolillos me han maltratado, los odio aquí todos son cuadrados, rígidos yexigentes.El hombre respiro despacio, a ver hija – dijo – estamos en una culturadistinta, con muchos defectos pero también con muchas cualidades.¿Qué cualidades pueden tener?

– Tienen una excepcionalidad: siguen sus mapas con mucho rigor. ¿Cómo?– para ir de una ciudad a otra, esquiar en la montaña, hallar un tesoroescondido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com