ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanitarios


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Sanitarios:

Tienen que estar adaptados al tamaño de los niños para que puedan usarlos correctamente. Esto significa tirar de la cisterna cada vez que se use, utilizar solo la cantidad necesaria de papel higiénico y tirarlo a la papelera para evitar que se atasque. Como son usados por todos los niños de la escuela, tendrían que extremarse las normas de higiene. Habrá papel, jabón y toallas a disposición de cualquier alumno.

Muy importante es que los niños sientan que ellos puedan contribuir al mantenimiento de la limpieza del colegio (tirando los desperdicios a las papeleras, ordenando los objetos después de usados ...).

Cuando se bebe agua, se debe de evitar el contacto directo con la boca del grifo o fuente para prevenir infecciones.

Para sustentar el presente estudio se presenta la fundamentación teórica, en este sentido se asienta en la teoría de Pienkevik (1986), referida por medio de la manifestación por medio de situaciones vivenciales donde debe existir una actuación simultanea y reciproca para logra el intercambio de ideas, tomando en cuenta la importancia que tiene el trabajo en equipo para el desarrollo del saber, queda de parte del docente implementar los recursos o estrategias necesarias para bordar de la mejor manera la necesidad presente.

Por otra parte, Arriechi, D. (2000), señala que es conveniente que los niños y niñas desde temprana a edad practiquen normas de higiene personal al levantarse e ir al baño después de jugar, antes y luego de comer, al regresar al hogar y antes de dormir.

Así mismo Travieso (2003), señala que es fundamental para el desarrollo integral del niño el conocimiento de su cuerpo, de sus funciones, de esta manera el se habituara a las normas de higiene tales como: lavarse las manos, cepillarse los dientes,, entre otras.

Arlos Lanz (1994) acerca del método de la investigación y la importancia de la transformación que esta debe conllevar, cuyo propósito es afianzar el intercambio de opiniones y la interacción entre los educandos, específicamente el grupo base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com