ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Ayuda


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

FECHA: 15/08/11Lic. JENIFFER BARRIOS G.

Tema

: Sinónimos y antónimos

Grado

: 4º

Estándar

: Producir la primera versión de un texto informativo, atendiendo arequerimientos (formales y conceptuales) de la producción escrita en lenguacastellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia,tiempos verbales, nombres, pronombres, entre otros) y ortográficos.

Indicador

: Produce textos escritos teniendo en cuenta los aspectosgramaticales y ortográficos.

Objetivos

: Que los alumnos expliciten sus conocimientos gramaticales através de la reflexión sobre el uso de sinónimos y antónimos en su vocabulario.

Espacio

: Salón de clases y kiosco de la institución.

Recursos

: humanos y didácticos: cartulinas, texto guía y fotocopias.

DESARROLLO

Introducción al tema, socialización de los preconceptos de los estudiantessobre los sinónimos y los antónimos. Posteriormente los estudiantes elaboraranun concepto que explicite la comprensión de la temática.

CONCEPTUALIZACION

SINONIMO: Palabras que tienen significado igual o parecido.ANTONIMO: Palabras que tiene significado diferente o contrario.Se afianzará el concepto con la ejemplificación.

METODOLOGIA

-La metodología a ejecutar esta direccionada hacia el desarrollo de lacompetencia para producir textos orales y escritos, enriquecer el léxico; Así mismo, se propiciará la habilidades declasificación, búsqueda y síntesis.Se realizará una actividad que tiene como finalidad promover las relacionesinterpersonales, la comprensión conceptual y el trabajo en equipo, conanticipación el docente preparara etiquetas elaboradas en cartulina condiversas palabras las cuales los estudiantes deben escoger al azar y suscitarlos sinónimos y antónimos pertinentes; la actividad está proyectada paraejecutarla en cuatro grupos de diez personas.

ACTIVIDADES

1) Reescribe el siguiente texto utilizando sinónimos:Mario escribió un libro de cuentos. En él hay un cuento que cuenta la histor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com